La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El protocolo de carga de Tesla, camino de ser estándar en Norteamérica
Internacional

El protocolo de carga de Tesla, camino de ser estándar en Norteamérica

Tanto Ford Motor Co. como General Motors han anunciado recientemente un acuerdo de colaboración con la empresa de Musk, por el cual sus modelos podrán valerse del North American Charging Standard (NACS) para cargar, tanto en Estados Unidos como en Canadá. Gracias a esta operación, la compañía podría ganar hasta 3.000 millones de dólares para 2030.

Tesla cuenta con más de 45.000 Superchargers globales.
Tesla cuenta con más de 45.000 Superchargers globales.

Cada vez parece más claro que la infraestructura de carga de vehículos eléctricos estándar podría unificarse según el modelo de Tesla, al menos en Norteamérica, alejándose del global CCS.

Desde que hace unos meses la de Musk decidiera abrir el uso de sus supercargadores a otras marcas, la del óvalo fue la primera en anunciar, a finales del pasado mayo, que sus coches podrían usar las estaciones de carga de esta entidad mediante un adaptador a partir de la primavera de 2024.

General Motors, por su parte, también lanzó un comunicado el pasado 8 de junio, en el que explicaba su alianza con Tesla y justificaba esta decisión debido al enfoque de la compañía en expandir el acceso de carga a más de 134.000 conectores, a través de la iniciativa Ultium Charge 360 y las aplicaciones móviles de la compañía. En un inicio, al igual que Ford, podrán utilizar los 12.000 Superchargers mediante un adaptador a partir de 2024 y en 2025 llegarán sus primeros vehículos eléctricos de con una entrada NACS.

Por otro lado, Stellantis…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.