Esta venta nos dará «acceso directo al gran mercado chino», fue la respuesta que el actual presidente ejecutivo, consejero delegado y dueño de un 14% de las acciones de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, dio en 2015 para defender la compra por 7.700 millones de dólares —más de 7.205 millones de euros— de la compañía de neumáticos por parte de China National Rubber Company (ChemChina o CNRC).
Ocho años después de aquel pacto con la empresa asiática puede que este se arrepienta de esas palabras. Pues el pasado 6 de junio, Tronchetti mantuvo una conversación a puerta cerrada con el Gobierno italiano, donde, según fuentes recogidas por The Washington Post, solicitó que Roma tomara medidas para bloquear una toma de poder por parte de Sinochem, que posee su participación a través de ChemChina.
El cambio de las relaciones entre los accionistas llega después de la firma de un acuerdo en 2022, que reflejaba que ...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.