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Pedro Malla, al frente de la nueva ALD y LeasePlan España

El CEO de ALD Automotive y LeasePlan, Tim Albertsen, ha nombrado a Pedro Malla como nuevo director general de la nueva sociedad en España. Esta designación surge después de que el primer operador de renting completase la adquisición ayer del 100% del segundo a cambio de 4.800 millones de euros, en una combinación de efectivo y acciones.

Pedro Malla se pone al frente de ALD y LeasePlan España
Pedro Malla, nuevo director general de ALD y LeasePlan España.

Pedro Malla ha sido nombrado director general de ALD Automotive y LeasePlan en España por el consejero delegado del nuevo grupo empresarial, Tim Albertsen, este martes. El ejecutivo español ocupaba hasta la fecha el mismo puesto en el primer operador de renting antes de que completase la adquisición del segundo.

Esta designación se ha acompañado de la salida del que era el CEO en nuestro país de LeasePlan, Alberto Saez Sanz, que ha decidido «buscar otras oportunidades fuera de la compañía», según informa la nueva corporación en un comunicado. Tras la finalización de la compra, sujeta a la aprobación regulatoria, se inicia el proceso de integración.

Malla cuenta con una larga trayectoria en el mundo del motor. En 1984 comenzó su carrera, trabajando en empresas como Volkswagen Finance o Hispamer Auto-Renting. Ocho años más tarde, en 1992, se incorporaría al equipo que constituyó ALD, donde desde el 2000 acabaría ocupando el puesto de director general.

La compra de LeasePlan

La compañía francesa de alquiler a largo plazo, propiedad de Société Générale, completó ayer con éxito la adquisición de LeasePlan a través de un consorcio liderado por TDR Capital por un valor de 4.800 millones de euros, en una combinación de efectivo y acciones (Ponía de ALD). Esta compra ha posicionado al grupo que ha surgido de la unión de ambos operadores como «líder mundial en movilidad sostenible, con una flota de 3,3 millones de vehículos».

Según la nota de prensa, Société Générale seguirá siendo el accionista mayoritario a largo plazo de ALD, con el 52,6% del capital y un periodo de bloqueo de 40 meses; mientras que los antiguos accionistas de LeasePlan se quedarán con un 30,75% de la nueva entidad y están sujetos a un compromiso de inmovilización de 12 meses. El 16,6% restante representa el free float de la entidad, es decir, los títulos que están disponibles en el mercado bursátil.

Tras cerrarse la compra, los resultados de LeasePlan se consolidarán en los estados financieros de ALD. Además, se señala que la corporación de nuevo cuño aumentará sus capacidades para lograr economías de escala, lo que le permitirá reforzar su competitividad y alcanzar un crecimiento sostenido, generando al mismo tiempo importantes sinergias anuales de 440 millones de euros.

“Un día histórico” para ALD

Para asegurar que una integración consistente, tanto ADL como LeasePlan han realizado importantes cambios en sus sistemas de dirección. La compradora ha ajustado sus estatutos y reforzado su gobernanza, aumentando el número de miembros de su consejo de administración de 10 a 12. Asimismo,  Albertsen ha creado nuevos equipos en la Dirección General y el Comité Ejecutivo.

Mientras que la empresa adquirida ha dividido el órgano de dirección en dos niveles. Este está compuesto por un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración, apoyados por un Comité Ejecutivo más amplio. En este último y en el de ALD, se repiten los miembros de ambas entidades, a excepción de dos en la primera compañía y uno en la segunda.

Albertsen, CEO de ALD, calificó la compra como «un día histórico» para ambas empresas, y resaltó que es el inicio de una «nueva era en la movilidad». Además, añadió que «con una combinación de talento en ALD y LeasePlan, nuestros equipos están plenamente comprometidos con la creación de la empresa líder mundial en movilidad sostenible y la creación de rentabilidad para todas nuestras partes interesadas», y terminó diciendo que se encontraban profundamente «entusiasmados» con la fusión.

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