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Toyota lanzará 10 VE hasta 2026, para alcanzar 1,5 millones de ventas anuales

Los eléctricos del grupo, que doblarán su autonomía, se desarrollarán junto con Woven, su subsidiaria tecnológica.

El presidente de Toyota, Koji Sato, durante la presentación del pasado 7 de abril.
El presidente de Toyota, Koji Sato, durante la presentación del pasado 7 de abril.

El recién nombrado presidente de Toyota, Koji Sato, ha indicado hoy que el grupo lanzará 10 nuevos modelos eléctricos puros hasta 2026, que representarán 1,5 millones de ventas al año, de acuerdo a sus estimaciones. Estos diseños se desarrollarán en colaboración con Woven, firma tecnológica subsidiaria de la insignia, que será la encargada de desplegar su plan de movilidad a futuro.

El anuncio se hizo efectivo durante una conferencia en la que el máximo responsable de la compañía adelantó algunas ideas en torno al rumbo que abordará a partir de ahora. El ejecutivo hizo gran hincapié en la necesidad de un cambio de mentalidad dentro de los diferentes cargos directivos, que permita agilizar el modo en que se afrontan los distintos «retos» que puedan ir surgiendo «en un entorno de rápidas transformaciones».

Algo a lo que también contribuirá reducir a la mitad los procesos necesarios para fabricar un coche, objetivo a corto plazo que comunicó el vicepresidente ejecutivo responsable de Tecnología, Hiroki Nakajima. Asimismo, se habló de la electrificación como una prioridad para el consorcio, recordando que su meta es alcanzar la neutralidad de carbono en todo el ciclo de vida de sus vehículos para 2050.

En este sentido, señalaron que potenciarán las ventas de híbridos e híbridos enchufables —alcanzarán 200 km de rango eléctrico— en todos sus mercados, incluidos los emergentes, incrementando su gama y prestando especial atención a los VE, que duplicarán su autonomía actual. El nuevo CEO explicó que la empresa pasará de ser fabricante de coches a una compañía de movilidad.

Para lograrlo, seguirá un plan dividido en tres fases. La primera estará relacionada con la conectividad, la segunda, con alcanzar usuarios que por diversos motivos no tienen acceso al transporte actualmente, y la tercera, con la inclusión de la movilidad dentro de las dinámicas sociales y urbanas.

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