La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La Comisión propone un Pacto Verde Industrial para contrarrestar la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU
Internacional

La Comisión propone un Pacto Verde Industrial para contrarrestar la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU

Tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en Estados Unidos, varias inversiones importantes en la Unión Europea estaban en el aire, ante los atractivos incentivos americanos. Para evitar una fuga de capitales, Bruselas ha esbozado un plan que incite a las compañías a permanecer en el espacio comunitario.

La Comisión propone un Pacto Verde Industrial para contrarrestar la Ley de Reducción de la Inflación de EEUU
Ursula von der Leyen, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

La intervención de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Foro Económico Mundial (FEM) de Davos (Suiza) sorprendió a propios y extraños al anunciar que su institución propondrá un Pacto Verde Industrial a nivel comunitario, del que aportó algunos detalles más hoy. Este plan es una versión preliminar que se debatirá en el próximo Consejo Europeo especial del día 9, antes de formularse legislativamente y comenzar el proceso habitual, con vistas a estudiarse formalmente en el encuentro ordinario de los Veintisiete el 23 de marzo.

La estrategia está articulada en torno a cuatro ejes cuyo objetivo es mantener el interés inversor en el con-tinente, sobre todo a raíz de la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, que acarrea 369.000 millones de dólares (339.074 en euros) en incentivos fiscales para atraer tecnologías limpias.

El primero se centra en la rapidez y el acceso a la burocracia comunitaria, articular mecanismos para agilizar la autorización a proyectos sostenibles. La punta de lanza será una futura Ley de Industria Cero, que fijará los objetivos en este ámbito hasta 2030, identificando planes estratégicos en toda la cadena de suministros. Esta regulación…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.