El Grupo Hyundai revela un ambicioso plan para transformar la experiencia de usuario y reorientar su estrategia hacia una nueva era en la que el software ocupa un rol central. Este contempla una inversión de 18 billones de wones (12.870 millones de euros) en este área hasta 2030, para establecer un Global Software Center y una sede de I+D que impulsen sus capacidades y fomenten el desarrollo de lo que denominan Software-Designed-Vehicles (SDV), el coche del futuro en el que estas tecnologías informáticas son clave.
Como parte de esta hoja de ruta, la coreana anuncia que sus modelos lanzados a partir de 2023 estarán equipados para poder recibir actualizaciones Over-The-Air (OTA). Esto quiere decir que no necesitarán ir a un taller oficial para esta labor pues podrán hacerlo en cualquier momento y lugar. Ese mismo curso incorporarán servicios bajo demanda, permitiendo adaptar cada coche a las necesidades personales y otorgando a la firma una fuente de ingresos estable y constante.
La compañía espera que, en 2025, todos sus vehículos sean ya SDV y puedan actualizar su software OTA, lo que aumentará su valor residual. Asimismo, cifran en 20 millones...
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