La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Hyundai invertirá 12.870 millones de euros para liderar la nueva era del 'software'
Internacional

Hyundai invertirá 12.870 millones de euros para liderar la nueva era del 'software'

El Grupo Hyundai otorga un rol central al ‘software’ en el futuro más próximo, por lo que destinará 12.870 millones de euros hasta 2030 en desarrollar este apartado. Sus coches serán lo que denominan Software-Designed-Vehicles y se podrán actualizar Over-The-Air (OTA).

Hyundai invertirá 12.870 millones de euros para liderar la nueva era del 'software'
El plan se reveló en el foro 'online' Unlock the Software Age.

El Grupo Hyundai revela un ambicioso plan para transformar la experiencia de usuario y reorientar su estrategia hacia una nueva era en la que el software ocupa un rol central. Este contempla una inversión de 18 billones de wones (12.870 millones de euros) en este área hasta 2030, para establecer un Global Software Center y una sede de I+D que impulsen sus capacidades y fomenten el desarrollo de lo que denominan Software-Designed-Vehicles (SDV), el coche del futuro en el que estas tecnologías informáticas son clave.

Como parte de esta hoja de ruta, la coreana anuncia que sus modelos lanzados a partir de 2023 estarán equipados para poder recibir actualizaciones Over-The-Air (OTA). Esto quiere decir que no necesitarán ir a un taller oficial para esta labor pues podrán hacerlo en cualquier momento y lugar. Ese mismo curso incorporarán servicios bajo demanda, permitiendo adaptar cada coche a las necesidades personales y otorgando a la firma una fuente de ingresos estable y constante.

La compañía espera que, en 2025, todos sus vehículos sean ya SDV y puedan actualizar su software OTA, lo que aumentará su valor residual. Asimismo, cifran en 20 millones


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.