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Yadea planea ser una de las tres marcas de scooters eléctricas más vendidas en España, con una cuota del 12% del canal particular antes de 2025

Yadea pretende convertirse en una de las tres marcas de scooters eléctricas más vendidas en España de aquí a 2025, conquistando una cuota del 12% en el canal particular y del 20% en empresas y duplicando el número de puntos de venta inicial hasta los 400.

Yadea planea ser una de las tres marcas de scooters eléctricas más vendidas en España con una cuota del 12% del mercado antes de 2025
De izquierda a derecha: el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González; el CEO de Yadea en Europa, Aska Zeng, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante y el presidente de Yadea España, Ernesto Ko.

La compañía china especializada en la movilidad de dos ruedas, Yadea, ha confirmado que su inminente desembarco en España tiene como objetivo a medio plazo la consolidación de la firma como una de las tres marcas de e-scooters más vendidas del mercado nacional de aquí a 2025, con una cuota del 12% en el canal particular y del 20% en empresas. Asimismo, también ha señalado que, en sus primeros cuatro años en activo en la Península duplicará el número de puntos de venta inicial, pasando de los 200 de partida a los 400.

Estas proyecciones forman parte de la hoja de ruta inicial que la insignia ha presentado este 21 de junio en el Palacio de Cibeles, un encuentro al que ha acudido el presidente de Yadea España, Ernesto Ko, y el CEO de la marca en Europa, Aska Zeng junto a los representantes de sus partners tecnológicos, ATL y Bosch, el delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante y el viceconsejero de Medio Ambiente y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Mariano González.

Según ha apuntado el propio Ko durante el encuentro, la ofensiva de producto de partida estará formada por una gama de scooters y patinetes eléctricos. Las primeras, podrán adquirirse online en agosto, mientras que los segundos estarán disponibles a partir de 2023. A pesar de que Yadea también cuenta en origen con bicicletas electrificadas en su porfolio, como ha explicado Ko, los requisitos legales que se exigen a los fabricantes chinos desde el continente europeo hacen que no sea posible su incorporación a la oferta española.

En cuanto al escenario actual, según Yadea resulta especialmente favorecedor para la implantación de la compañía, ya que, además de un gran compromiso político por la electromovilidad en España, la aplicación de normativas restrictivas con los automóviles tradicionales, como las Zonas de Bajas Emisiones, están haciendo que los usuarios apuesten por otras alternativas para desplazarse. Además, ha señalado como una importante ventaja competitiva la posibilidad de cargar con mayor facilidad sus vehículos, gracias a las baterías extraíbles, lo que hace que la actual falta de puntos de recarga no sea un obstáculo como puede ocurrir con los coches eléctricos. Tal y como ha apuntado el presidente de la compañía en nuestro país, el motosharing facilitó la entrada a la circulación de este tipo de modelos, sin embargo, actualmente, y se prevé que la tendencia siga en esa dirección, las adquisiciones de particulares no han dejado de aumentar. Cabe señalar que, de acuerdo a estimaciones planteadas por Grant Thornton, en los próximos cuatro años, habrá 74.809 adquisiciones de ciclomotores y motocicletas, siendo 34.725 de particulares (+72%), 21.311 de empresas (+88,2%) y habrá 18.773 más en motosharing (+96%).

Ko ha aprovechado la cita para reivindicar un mayor apoyo de las instituciones, ya que, según ha esgrimido, con una mayor incentivación de las ayudas estatales al ciclomotor, 3.500 personas más podrían dar el salto a la electromovilidad urbana al año, pudiendo alcanzarse la cifra de 26.800 usuarios de vehículos eléctricos en las ciudades para 2025.

En cuanto a las ventas, Human Mobility, quien también lleva Kymco, será la única importadora oficial de Yadea y ofrecerá tanto modelos enfocados al usuario particular como a servicios de delivery. Por el momento no estará disponible en otras fórmulas como el motosharing, aunque no descartan sumarse a ello dentro de no mucho tiempo.

El porfolio inicial de la firma en España está compuesto por dos ciclomotores —T9L Plus (2.390 euros) y G5 Pro (3.190 euros)—, dos motocicletas —G5 S (3.990 euros) y C1S Pro (4.790 euros) y dos patinetes —K5S y K5S Pro—.

 

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