El 70,3% de los usuarios españoles se posiciona a favor del servicio de suscripción de coches, según un estudio realizado por Santander Consumer Finance y del que Wabi, compañía de coches por suscripción de la entidad financiera, se ha hecho eco. Los más de mil participantes de nuestro país que han formado parte de él han destacado como elementos especialmente positivos la flexibilidad, la rapidez en la contratación, y la comodidad de tener una única cuota mensual que lo incluya todo —costes de mantenimiento, averías, desperfectos, impuestos, inspección técnica (ITV), póliza de seguros…—.
Ante esta gran aceptación, Wabi ha incrementado su operatividad en España, ampliando su alcance hasta las 30 provincias, y ha multiplicado por 10 el número de suscripciones de coches en los últimos 12 meses. Su aplicación para Smartphone —que ha sido recientemente actualizada en cuanto a diseño y servicios y permite, en pocos clics, seleccionar el vehículo y realizar la contratación— ya supera las 24.400 descargas en lo que va de año, sumando más de 140.000 desde su puesta en marcha. Asimismo, la empresa destaca que la respuesta por parte de los clientes está siendo muy positiva, ya que el 75% de los que recurren a este producto repite.
Asimismo, la compañía ha recordado que su porfolio de vehículos, al tener menos antigüedad y contar con una variedad de modelos electrificados, colabora en la transición a una movilidad más sostenible.