La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Gobierno concede a De los Mozos la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica
España

El Gobierno concede a De los Mozos la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El directivo vallisoletano del Grupo Renault recibirá, a propuesta del Ministerio de Exteriores, esta condecoración por su contribución al fortalecimiento de la industria de automoción española, gracias a su responsabilidad en diferentes fabricantes y como presidente de Anfac.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección del fabricante.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy condecorar a José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault, con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las distinciones de mayor rango en el Estado y que “tiene por objeto premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la comunidad internacional”.

Este reconocimiento se realiza a propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores y tiene que ser rubricado por el rey. De los Mozos es uno de los ejecutivos españoles con mayor rango en los grupos automovilísticos, ocupando uno de los asientos en el Comité de Dirección mundial del fabricante del rombo.

A lo largo de su extensa carrera profesional, principalmente en sus responsabilidades internacionales, siempre ha jugado un papel crucial en favor de los intereses industriales del automóvil en España. Para muestra, los cuatro planes industriales de la firma gala en nuestro país, que han permitido a las factorías conservar su peso como segunda potencia productora de la compañía, por detrás de Francia.

Aparte de su rol como directivo de Renault y de otras entidades, como Nissan o Ficosa, ha tenido una gran responsabilidad en sus cuatro años como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), entre abril de 2018 y enero de 2022. Además de gestionar con solvencia la crisis de la pandemia, en la que el automóvil fue el primer sector en acordar un protocolo sanitario y en contar con un plan de choque del Gobierno, De los Mozos fue el impulsor del Plan Automoción 2020-40 de la patronal, en el que se sienta la hoja de ruta para que la transformación de la industria hacia la electrificación, el coche autónomo y la conectividad se traduzca en un fortalecimiento de la actividad y el empleo en España.

Con su distinción, el ejecutivo se une a un distinguido grupo de personalidades, del que ya forma parte también el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, que recibió la insignia de manos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de La Moncloa el 22 de marzo del año pasado.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.