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Signus reformulará su tasa ecovalor en 2022 que ahora basará en el peso del neumático

Signus rebeló este año lo cerrará el curso con un aumento de actividad del 21,5% sobre el pasado y de un 9,3% sobre 2019.

Signus cambiará su tasa en 2022 que ahora basará en el peso del neumático
Con el nuevo cálculo de la tasa, consideran que el pago será más justo.

Signus, entidad que se dedica a la recogida y tratamiento de neumáticos fuera de uso y que este año celebra su 15º aniversario, reformulará su tasa ecovalor para el próximo año. Si hasta ahora calculaba el coste según su utilización comercial, a partir de 2022 lo hará en base a su peso. Así, según indicaron durante la presentación, este cambio hará que la tarifa que tenga que pagar cada usuario «sea más justa», tal y como señaló el director general de la entidad, Gabriel Leal.

Con esta nueva metodología aumenta el número de intervalos para el cálculo de su coste, una fórmula similar a la que tienen otros países europeos. Así, según la nueva reglamentación, los neumáticos de menos de 1,4 metros de diámetro se dividirán en ocho franjas de manera que una rueda de moto, scooter, agricultura y jardinería con un peso inferior a cinco kilos tendrán una tasa de 0,60 euros por unidad, siendo este el primer escalón.

Tarifas Signus 2022
Así quedan repartidas las tasas de Signus a partir de 2022.

El segundo serían los de moto, turismo, SUV, furgoneta, agricultura e industrial entre cinco y 25 kg, que tendrán una tasa de 1,35 euros, y los de camión y autobús, agrícola e industrial soportarán una de 4,85 euros si dan entre 25 y 50 kilos en báscula y de 9,70 euros si están entre 50 y 75 kg. El último escalón, siempre según esta clasificación, será para los que superen los 200 kg que afrontarán un extra de 43,68 euros.

Por otro lado, las cubiertas con un radio superior a estos 1,4 metros se dividen en 14 niveles. Así, las que tengan un peso inicial de menos de 50 kg soportarán una tarifa de 11,45 euros, mientras que los superiores a los 3.500 kg, último intervalo, afrontarán una de 1.715,93 euros.

Aumento de actividad

En la rueda de prensa también aprovecharon para hacer un repaso de la actividad. Apuntaron a que, desde su nacimiento, han recogido 2.850.000 toneladas de neumáticos lo que refiere una media de 190.000 Tn/año, aunque esta también ha aumentado según han pasado los años gracias a una mayor concienciación de los propios talleres y el control de los neumáticos importados de otros mercados.

Así, para este año prevén un cierre con un aumento de actividad del 21,5% sobre 2020 mientras que en el cotejo con 2019 la mejora será del 9,3%. Además, quisieron incidir en que, mientras que el pasado curso hubo una diferencia del 17,66% entre las cubiertas declaradas y las recogidas, lo que se tradujo en un trabajo extra de 25.681 Tn, para este año el desfase será mínimo, apenas de un 1% (2.000 Tn).

Además, también indicaron que habrá un relevo al frente del Consejo de Administración de Signus. Una vez el tiempo de Goodyear Tires España en la presidencia toca a su fin, le llega el turno a Continental Tires España, que lo ostentará durante los próximos dos años.

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