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Renault Sevilla lanza su proyecto para rehabilitar vehículos usados, con el objetivo de alcanzar 10.000 unidades anuales en 2025

Renault Sevilla ha inaugurado hoy el proyecto de la marca gala que consiste en dar una segunda vida a los vehículos usados, con el objetivo de alcanzar 10.000 unidades al año, así como 1.000 baterías en 2025.

Renault Sevilla VO.
El director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El director industrial de Renault Group y presidente director general de Renault en España, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, han inaugurado hoy el proyecto de la marca del rombo en Sevilla que consiste en dar una segunda vida a los vehículos usados, con el objetivo de alcanzar 10.000 unidades al año, así como 1.000 baterías, en 2025.

La iniciativa de economía circular arrancará en el último cuatrimestre de 2022, cuando se iniciarán las labores de 'Re-trofit', consistentes en reacondicionar los vehículos usados, revisando 100 puntos de control y cambiando las piezas que sean necesarias por otras de la de la marca, así como haciendo una renovación de la carrocería. Ese mismo año, comenzarán también las de 'Re-cycle', dentro del objetivo de la firma gala de aumentar la cuota de materiales reciclados o reutilizados.

En 2024, comenzarán las de 'Re-energy', que supondrá la reparación de baterías de vehículos eléctricos, y 'Re-Start', en la que colaborará con la planta francesa de Flins y el Centro de I+D+i de Valladolid. Con estas dos funciones se pondrá el colofón a la Refactory Sevilla que empleará una extensión de 5.000 metros cuadrados.

El proyecto, que será clave para mantener los 1.000 empleos del fabricante galo en Sevilla, también supondrá un impulso a una fábrica que ha visto fortalecida su apuesta al recibir dos cajas de cambio para híbridos e híbridos enchufables, dentro del Plan Renaulution 2021-2024 —en el que, a su vez, se recoge que Castilla y León recibirá cinco coches y una nueva familia de motores— y que seguirá siendo esencial en el eje Tánger- Palencia-Valladolid.

El papel de Nissan Ávila

Recientemente, en una entrevista concedida a La Tribuna de Automoción, José Vicente de los Mozos, aclaraba que el VO que se recupera en Nissan Ávila es principalmente para Renault Retail Group de Madrid y que Sevilla se encargaría «del medio sur de España».

En ese sentido, el directivo destacaba que, en este tipo de vehículos «los costes logísticos son muy importantes y que el 40% del VO de este país está en Andalucía, por lo que es lógico que esté ahí». Así, aclaró que trasladar el coche a Castilla y León para venderlo en la región sureña «no tiene sentido».

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