La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » MG expandirá su red de concesionarios europea hasta los 400 en 2021, añadiendo a Suiza y Finlandia
Concesionarios y talleresEspañaInternacional

MG expandirá su red de concesionarios europea hasta los 400 en 2021, añadiendo a Suiza y Finlandia

MG completa su gama eléctrica con su buque insignia, Marvel R, que llegará al mercado en noviembre por menos de 40.000 euros y el restyling de su primer eléctrico, ZS, por menos de 31.000.

El consejero delegado de MG Motor, Matt Lei.

La marca británica propiedad del grupo chino SAIC Motor, renacida para enfocarse en vehículos eléctricos ha desvelado dos novedades a su gama, que estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2022. La primera de ellas, llamada MG5, se trata, en palabras del fabricante, del primer station wagon cero emisiones del mundo.

Una batería de 61,1 KWh le dotarán de 400 km de autonomía, y contará con otra más ligera (y asequible) de 51 KWh. Esta última versión estará disponible por debajo de los 30.000 euros y tendrá la capacidad de carga trifásica de 11 KW, que permitirá cargar el 80% de la autonomía en 30 minutos.

MG, desde que comenzó a venderse en 2019 ya cuenta con más de 300 concesionarios en 16 países de Europa Occidental y, para finales de año, esta cifra ascenderá a 400, con la incorporación de Suiza y Finlandia.

En la primera mitad de 2021, la marca acumuló más de 20.000 pedidos —15.000 de ellos, de su eléctrico ZS— en toda Europa y, en palabras del propio Lei, «alcanzó las primeras posiciones en mercados como el noruego, el francés, el holandés o el británico».

Además, a partir de noviembre estará disponible su buque insignia, el Marvel R, un SUV compacto que compite en tamaño con el Volkswagen ID4 y el Skoda Enyaq. Su precio partirá de los 39.990 euros para la versión Comfort, y se irá incrementando para las Luxury (43.990) y Performance (47.990).

Sin importar el acabado, la batería que equipará es un módulo de 70 KWh, que le confieren una autonomía de 402 kilómetros en ciclo WLTP. La potencia del motor eléctrico, en la vertiente más deportiva, asciende hasta los 288 caballos junto con tracción integral. A pesar del aumento de potencia de más de 100 CV con respecto a la Comfort, que solo moverá las ruedas traseras, la autonomía solo se verá afectada en 30 km.

Otra novedad que desveló el consejero delegado de la filial europea, Matt Lei es el restyling de su primer eléctrico, el ZS. Ahora contará con nuevas baterías —la de larga distancia equiparable a la del Marvel, de 70 KWh— y la capacidad de carga rápida. Sus nuevos precios partirán de los 30.990 euros para la versión con menos autonomía y de 34.990, para la que más.

Por otra parte, MG se ha aliado con Amazon Web Services (AWS) para desarrollar su sistema multimedia, llamado iSmart Connectivity, que incluye control de voz de lenguaje natural, y servicios como la navegación o estado de estacionamiento en tiempo real, así como una suscripción para música en streaming a través de Amazon Music.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.