La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Marelli recortará 1.500 puestos de trabajo, pero no afectará a España
ComponentesInternacional

Marelli recortará 1.500 puestos de trabajo, pero no afectará a España

Los despidos alcanzarán al 7,5% de su personal de oficina, quedando al margen la plantilla de las factorías. Dicha reducción queda planteada según su CEO para alinear fuerza laboral y costes con los niveles actuales de la industria automovilística, mermada por la crisis de semiconductores.

Línea de montaje de una de las plantas de Magneti Marelli en España.

El proveedor de componentes Magneti Marelli planea alrededor de 1.500 despidos en todos sus centros, recorte derivado de la crisis de los chips. La medida afectará al 7,5% de su personal de oficina, de un total de 20.000 trabajadores distribuidos en 170 instalaciones y centros de I+D entre Europa, África, América y Asia.

Esta acción responde a la premisa presentada por su CEO, Beda Bolzenius, de alinear la fuerza laboral y los costos con los niveles actuales de la industria; del mismo modo, en esa reestructuración orgánica planea la creación de diez nuevas unidades de negocios y seis divisiones, con el objetivo puesto en fortalecer su presencia en China.

La decisión no afectaría a sus oficinas en Llinars del Vallès (Barcelona), ni a su factoría, a las que se suman las de Barberà del Vallès y Santpedor, según han confirmado…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.