El acuerdo para la renovación de un nuevo convenio colectivo en la planta de Mercedes Vitoria, tras finalizar el pasado diciembre el texto para el período 2016-2020, sigue estando lejos de alcanzarse, tras catorce reuniones entre la dirección y el Comité de Empresa, la última celebrada el pasado jueves 14 de octubre. Fuentes sindicales han confirmado a La Tribuna de Automoción que la situación está «enquistada» y «en los mismos puntos que en enero», cuando las partes se sentaron a la mesa de negociación.
Los sindicatos critican que la compañía solo «habla de conceptos, pero no de cuánto vale cada cosa», lo que deja a la parte social «sin nada concreto» que valorar y poder abordar. Ya en febrero, la postura de la dirección, que instó a sellar el nuevo convenio en junio, partía de un programa de cuatro ejes: flexibilidad, contención de costes, organización del trabajo y productividad. «Hemos explicado ambas posturas y hemos hablado mucho, pero no hemos ido cerrando los temas», aseguran.
Desde UGT han manifestado que esperan que el fabricante responda a su petición de…
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1 comentario
La prl se la pasan por el forro solo hay que ver las ruedas de los elevadoras transpalet. Habrá que hablar con la Jefa que es la que explota al personal por menos coste, y jugando con su seguridad.
Las ruedas agrietadas, gastadas, corriendo peligro el trabajador.