La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Alemania afronta sus elecciones con el vehículo eléctrico como clave en la industria
Internacional

Alemania afronta sus elecciones con el vehículo eléctrico como clave en la industria

El único partido que ha decidido ponerle fecha al fin del motor térmico han sido los Verdes, que se adelantan a las directrices de Bruselas y la fijan en 2030.

El candidato a canciller del CDU, Armin Laschet, junto con Angela Merkel.

Después de 16 años en el poder, la cancillera Angela Merkel se retira de la política en Alemania, el primer país productor de vehículos en Europa. Las próximas elecciones, que tendrán lugar el 26 de septiembre, llegan después de que la Comisión Europea haya desvelado sus directrices para alcanzar la reducción de los niveles de CO2 en un 55% en 2030 —en comparación con las cifras de 1990—, entre las que se incluyen dejar de vender coches de combustión en la siguiente década.

Aunque todos los partidos apoyan al vehículo eléctrico como parte esencial para llegar a las cuotas de Bruselas, su peso relativ


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.