La lusoespañola DAT Ibérica ha incorporado el nuevo software DAT7XM en sus peritaciones, cuya base de trabajo es la Inteligencia Artificial, mediante el programa ‘FastTrackAI’. Esta herramienta, según informa la firma en una nota de prensa, no solo será útil para talleres y compañías aseguradoras, también para expertos técnicos, servicios de posventa y gestores de flotas.
Con este nuevo sistema de trabajo, el operario solo ha de identificar al vehículo mediante su número VIN y adjuntar varias fotografías realizadas de la zona dañada. A partir de aquí, la Inteligencia Artificial detectará las partes que se han visto afectadas, el modo en el que se han de reparar o cambiar, y calculará el presupuesto para el cliente teniendo en cuenta el coste de mano de obra del establecimiento.
Amplia gama de daños a evaluar
El programa está capacitado para estudiar arañazos, abolladuras, golpes y otras piezas afectadas en hasta 50 áreas. Además, es capaz de detectar las partes del la carrocería que hayan podido desaparecer como tapacubos, faros, paragolpes, retrovisores o manetas de apertura.
Dat Ibérica es la filial para España y Portugal de Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT) y es la primera dentro del consorcio en emplear la tecnología de la Inteligencia Artificial en estas funciones.