La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Motortec vuelve en abril en 2022 con un evento presencial de cuatro días y digital todo el año
ComponentesConcesionarios y talleres

Motortec vuelve en abril en 2022 con un evento presencial de cuatro días y digital todo el año

Motortec volverá entre el 20 y el 23 de abril con una exposición física y otra digital, esta última durará el resto del año y en la qu epretende crear comunidad y mejorar la comunicación entre todas las partes implicadas en el sector.

Motortec vuelve en abril en 2022 con un evento presencial de cuatro días y digital todo el año
En la próxima edición de Motortec esperan repetir el número de expositores y visitantes de la edición de 2019.

Motortec, la feria del recambio, regresará el próximo año tras haber sido pospuesta la edición que debió celebrarse el año pasado. Tendrá lugar entre los días 20 y 23 de abril en Ifema, el Ferial de Madrid, en los cinco pabellones impares del recinto principal (1, 3, 5, 7 y 9) en un área que se ha reservado para tal fin de unos 40.000 m2, un espacio en el que los expositores tendrán total libertad para montar su stand como viene siendo habitual. Para la próxima muestra esperan mejorar los registros vistos en 2019 cuando por aquí pasaron 60.000 personas entre los que se incluían representantes de unos 20.000 talleres.

Sin embargo, en un momento de cambio en el sector del motor, la dirección del evento se ha querido sumar a esta evolución y pretende poner en marcha una plataforma online en la que expositores y visitantes puedan mantener el contacto el resto del año, conocer las novedades (tanto las que se presenten en Motortec como las que vayan lanzando el resto del ejercicio) para generar sinergias y negocios entre las partes. De esta manera, la cita se convertirá en un evento 360º.

Durante la presentación se quiso hacer un llamamiento a reparadores, distribuidores y fabricantes de componentes y equipamiento para que acudan, tanto nacionales como internacionales. De hecho, aseguran que están trabajando con asociaciones como ACAP y Anecra, y con otras ferias como Expomecánica para atraer nuevos interesados a la edición del próximo año.

Regreso a la normalidad

Parten con la intención de repetir en el número de expositores que reunirán en áreas bien diferenciadas: vehículo industrial, neumático, estaciones de servicio y lavado (donde esperan incluir compañías de recarga de vehículos eléctricos), carrocería y pintura, economía circular (con preeminencia de las empresas de reciclaje y tratamiento de residuos) e ITV.

Los organizadores indicaron que ya se han abierto las inscripciones para poder exponer y que, en los días previos al inicio de la reserva de espacios ya había empresas interesadas en acudir y estar presentes. Y, según aseguraron durante la comparecencia, los números que está deparando el sector en durante el 2021 invitan al optimismo. El presidente de Ancera, José Luis Bravo, llegó a decir que al final el ejercicio esperan superar los registros de 2019.

Sin embargo, como bien aseguró la directora de comunicación de Conepa, Nuria Álvarez, se está produciendo una aceleración en algunas actividades, como las operaciones de mecánica rápida y las que implican la renovación de neumáticos, lubricantes, frenos o filtros, aunque han caído las horas de mano de obra en los talleres. Además, señaló que el primer trimestre no había sido bueno, no así el segundo trimestre con un notable incremento de negocio, aunque apostilló que el inicio de julio tampoco había sido bueno.

Desde Ifema expusieron que el próximo año va a ser el de la vuelta a la normalidad del recinto que contará con una amplia agenda de eventos relacionados con el mundo del motor. Así, en marzo celebrará «Vive la Moto», junto a Anesdor; en abril tendrá lugar Motortec, junto a Sernauto, Ancera, Cetraa y Conepa; en mayo se celebrará «Madrid Car Experience», la evolución del Salón del Automóvil de Madrid, de la mano de Anfac; unos días después tendrá lugar el Salón del VO, puesto en marcha por Ganvam; posteriormente tendrá cita la primera edición del Global Mobility Congress, que pretende posicionarse como un encuentro internacional sobre nuevas formas de movilidad multisectorial; y, a final de año, se pondrá en liza la FIAA, la feria de Autobuses y Camiones.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.