Difícil tarea la de realizar una estimación de resultados para este 2021, algo a lo que se suma la imposibilidad de compararlos con 2020, un año en el que vivimos varias semanas confinados, en el que la vuelta a la normalidad fue desigual, con grandes parones de actividad, nuevos cierres perimetrales y de negocios no esenciales, anómalos comportamientos por las diversas olas de la propia Covid-19 y la reducción del uso del coche por el teletrabajo.
Por todo ello, son muchas las asociaciones que están dando sus resultados trimestrales comparándolos con 2019 y comunicando sus previsiones de 2021 con mucha cautela. Son varios los puntos a analizar, pero todas coinciden en la necesidad de la vacunación de la población para recuperar la confianza en la movilidad y para volver a hacer viajes entre provincias, especialmente en verano (solo julio supone el 11% de la facturación del taller) y quedan a la espera de conocer cuáles serán las limitaciones que impondrán las comunidades una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo.
Euromaster prevé, con un estudio realizado de la mano de Gipa, que la actividad del sector de la posventa aumentará un 11%, lo que supondría la recuperación de más de la mitad del negocio perdido en 2020, cuando este bajó un 20%. Por su parte, Ancera entiende que el año acabará para los recambistas con un alza del 7%, pero habrá que esperar a 2022 para repetir los números vistos en 2019. A esta tendencia se suma Sernauto, que...
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