Una vez más, el Observatorio Cetelem del Motor muestra cómo ha evolucionado la intención de compra de los españoles, esta vez en un año difícil, marcado por la Covid-19. El virus, según se indica en el estudio de 2021 elaborado a partir de 1.500 encuestas, hizo que hasta el 48% de los interesados en adquirir un vehículo pospusieran esta decisión (el 27% para cuando termine la pandemia, el 17% intentarán hacerlo este curso y el 4% renuncia definitivamente).
El 76% de los que buscarán un modelo nuevo este ejercicio lo harán con un presupuesto de 24.996 euros (un 2% menos que en 2020), mientras que el resto, el 24%, se dirigirá al mercado de VO con una previsión de gasto de 12.380 euros (un 19% más). La principal variable en la elección sigue siendo el precio, al menos para el 34% de la población, mientras le siguen la posventa y la variedad de coches de la marca, con un 17% y un 14%, respectivamente.
Llama la atención que hasta el 25% de los encuestados se plantee hacerse con un eléctrico en los próximos 24 meses cuando el 60% los descarta por su alto coste (una proporción que en 2020 era del 66%) y el 54%, por su falta de autonomía, otra estadística que ha perdido dos puntos. Quienes busquen un vehículo sin emisiones contarán con un presupuesto de…
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