La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El 48% de los españoles pospuso la compra de un coche en 2020, el 4% indefinidamente
Concesionarios y talleresEspaña

El 48% de los españoles pospuso la compra de un coche en 2020, el 4% indefinidamente

El Observatorio del Motor 2021 Cetelem muestra cómo ha evolucionado la intención de compra de los españoles y cómo ha influido la pandemia en sus decisiones con respecto a la adquisición de un coche, una moto y una caravana.

Liliana Marsán, responsable Observatorio del Motor de Cetelem
Liliana Marsán, responsable Observatorio del Motor de Cetelem

Una vez más, el Observatorio Cetelem del Motor muestra cómo ha evolucionado la intención de compra de los españoles, esta vez en un año difícil, marcado por la Covid-19. El virus, según se indica en el estudio de 2021 elaborado a partir de 1.500 encuestas, hizo que hasta el 48% de los interesados en adquirir un vehículo pospusieran esta decisión (el 27% para cuando termine la pandemia, el 17% intentarán hacerlo este curso y el 4% renuncia definitivamente).

El 76% de los que buscarán un modelo nuevo este ejercicio lo harán con un presupuesto de 24.996 euros (un 2% menos que en 2020), mientras que el resto, el 24%, se dirigirá al mercado de VO con una previsión de gasto de 12.380 euros (un 19% más). La principal variable en la elección sigue siendo el precio, al menos para el 34% de la población, mientras le siguen la posventa y la variedad de coches de la marca, con un 17% y un 14%, respectivamente.

Llama la atención que hasta el 25% de los encuestados se plantee hacerse con un eléctrico en los próximos 24 meses cuando el 60% los descarta por su alto coste (una proporción que en 2020 era del 66%) y el 54%, por su falta de autonomía, otra estadística que ha perdido dos puntos. Quienes busquen un vehículo sin emisiones contarán con un presupuesto de…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.