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MG comenzará a operar este 1 de abril en España, con la meta de vender 2.500 vehículos este año

Las primeras ciudades que contarán con concesionarios de la firma serán Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona, y en mayo se abrirán nuevos puntos de la red.

Las marcas chinas podrían tener un 20% de las matriculaciones en España en una década
Imagen de archivo de un vehículo de un MG EHS.

El próximo 1 de abril, la marca MG, propiedad del grupo chino SAIC, comenzará a operar en el mercado español, con dos vehículos electrificados y la intención de comercializar, durante este año, unas 2.500 unidades.

Las primeras ciudades que contarán con concesionarios de la firma serán Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona, ha avanzado su vicepresidente en España y Portugal, Pedro García, en una presentación celebrada hoy. Estas urbes, que aglutinarán 11 puntos de venta, serán las protagonistas de la primera fase de expansión de la empresa en nuestro país.

La segunda, por su parte, llegará en mayo, cuando se empezarán a inaugurar más instalaciones. Para el 31 de diciembre de este ejercicio, MG prevé tener presencia en Alicante, Sevilla, Vizcaya, Murcia, Las Palmas, Zaragoza, Guipúzcoa, Tenerife, Valladolid, Álava, Burgos, Málaga, Cádiz, Granada, Pontevedra, Almería, Córdoba, Ciudad Real y Pamplona.

Para dentro de dos años, MG espera vender unos 10.000 coches en España. Previamente, en 2021, se ha marcado la meta de 2.500, y el doble en el curso siguiente.

Por el momento, la oferta del fabricante está compuesta por dos modelos, ambos SUV: el ZS, un 100% eléctrico;  y el EHS Plug-in Hybrid, un híbrido enchufable.

El primero es un cero emisiones que ofrece hasta 263 kilómetros de autonomía —si bien esta cifra asciende hasta los 428 kilómetros en ciclo urbano—. Su precio, teniendo en cuenta la promoción de lanzamiento y una vez descontadas las ayudas oficiales disponibles, se establece en los 23.500 euros. Asimismo, el modelo híbrido, cuya cuantía todavía no está disponible, puede alcanzar los 52 kilómetros en el modo puramente eléctrico.

Los dos modelos tendrán «disponibilidad inmediata» desde el primer día de operación de las concesiones, sin listas de espera, apuntó García.

En los todocaminos se ofrece un equipamiento de serie que incluye, entre otros, asistente de aparcamiento, luces automáticas avanzadas y el sistema de seguridad MG Pilot, con funciones como la ayuda para tráfico denso o para no sobrepasar los límites de velocidad.

Próximos lanzamientos

Para este mismo año, la compañía ya tiene preparados otros dos modelos más. Serán el Marvel R, un SUV, y el MG5, un vehículo familiar. En ambos casos, se trata de unidades totalmente eléctricas y su autonomía llega hasta los 400 kilómetros.

En una reciente entrevista con La Tribuna de Automoción, el CEO de la firma en Europa, Matt Lei, adelantó que en el Viejo Continente lanzarían «productos nuevos cada año, para tener, en tres o cuatro ejercicios, una gama fuerte».

Los coches que se ofrecerán en la región se montan en China, aunque el constructor también cuenta con plantas en Tailandia e India. «Si las ventas son lo suficientemente buenas como para compensar toda la inversión que requiere empezar la producción local, entonces consideraremos la idea de establecer una fábrica en la región», defendió el director ejecutivo.

España, Italia, Alemania y Portugal son los últimos países europeos en unirse a los mercados de MG, que ya tiene actividad en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Austria, Francia, Dinamarca e Islandia. Al listado también se sumará, próximamente, Suecia.

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