La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » El Grupo VW prevé llegar a 2025 como líder de VE y un margen operativo de entre el 7% y el 8%
Internacional

El Grupo VW prevé llegar a 2025 como líder de VE y un margen operativo de entre el 7% y el 8%

La compañía calcula que los cero emisiones llegarán a suponer, para 2030, el 60% de sus matriculaciones en Europa.

El CEO del Grupo VW, Herbert Diess.
El CEO del Grupo VW, Herbert Diess.

El Grupo Volkswagen tiene la ambición de convertirse en el líder de movilidad eléctrica «a más tardar, en 2025», fecha en la que conseguirá alcanzar, según sus cálculos, un margen operativo que se establecerá entre el 7% y el 8%. Para llegar a este punto —como referencia, el año pasado se obtuvo un porcentaje del 4,8%—, «se necesitará un compromiso con la intensificación de esfuerzos en el VE y una disciplina de contención de gastos», ha afirmado el nombrado como nuevo director financiero de la compañía, Arno Antlitz, en la presentación anual de resultados del consorcio.

En 2030, los cero emisiones supondrán el 60% de las ventas del fabricante, ha asegurado su CEO, Herbert Diess. Y en su ofensiva eléctrica, que contempla que el próximo año…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.