La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Obituario. Antonio Martorell, fundador del Sindicato Independiente del Grupo Empresas Nissan (Sigen)
EspañaFábricasGeneral

Obituario. Antonio Martorell, fundador del Sindicato Independiente del Grupo Empresas Nissan (Sigen)

El secretario general de la Federación de Industria de USO, Pedro Ayllón, rinde homenaje a Toni Martorell, que fue fundador del Sindicato Independiente del Grupo Empresas Nissan (Sigen) y su mentor, fallecido el 8 de febrero de este año.

Antonio Martorell, fundador del Sindicato Independiente del Grupo Empresas Nissan (Sigen), fallecido el 8 de febrero de 2021.
Antonio Martorell, fundador del Sindicato Independiente del Grupo Empresas Nissan (Sigen). Diseño de Jesús Rica.

Por Pedro Ayllón, secretario general de la Federación de Industria de USO

Toni consiguió unificar a los diferentes sindicatos independientes que había en Nissan en España, convenciéndoles de la necesidad de estar en una misma organización para crecer en representatividad y afiliación, consiguiendo ser la primera fuerza sindical del Grupo.

Asimismo, impulso la adhesión a la tercera confederación española, la Unión Sindical Obrera (USO) buscando mejorar las capacidades del sindicato en aras a poder representar con más garantías a los afiliados y trabajadores en general. Recientemente nombrado presidente honorífico, a los pocos días nos dejó. Se fue una persona de fuertes convicciones, extrovertido, con un enorme don de gentes y una fantástica agilidad mental.

Nacido en la posguerra e hijo del bando de los perdedores, siempre estuvo comprometido con los movimientos sociales de toda índole, y en todas las organizaciones donde estuvo marcó su impronta. Era un enamorado de las relaciones personales, así como un devorador de libros lo que le permitía ampliar su perspectiva de la vida y la realidad.

(Antonio Martorell falleció el 8 de febrero de 2021)

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.