Suzuki sigue trabajando al máximo para bajar la media de sus emisiones en el nuevo contexto del WLTP. Con este objetivo ha formalizado un acuerdo estratégico con Toyota, en virtud del cual ambas compañías compartirán modelos y sobre todo tecnología híbrida. El Swace es uno de los frutos de esta colaboración, de ahí su semejanza con el Corolla Touring Sports, del que apenas se diferencia por la parrilla frontal y el parachoques delantero. Un caso similar al que ya pudimos ver con el primer producto de esta cooperación, el todocamino Aircross, prácticamente un calco del RAV4 de Toyota.
Con el lanzamiento del Swace, la automovilística japonesa completa su gama de productos en Europa y entra a rivalizar en el segmento C con una silueta, la familiar, que contabiliza unas 40.000 matriculaciones anuales en nuestro país. Asimismo, se apoya en un precio razonable ya que la horquilla parte de los 23.545 euros de la terminación GLE hasta los 25.350 euros de la GLX. Estos argumentos, sumados a que es de los pocos en su categoría que ofrece la tecnología híbrida, y por tanto que adquiere la etiqueta Eco de la DGT, entre otras ventajas, hacen que el fabricante nipón espere una buena acogida de este producto.
Con una estética más baja y ancha debido a la rebaja del centro de gravedad, su diseño resulta fluido, con unas barras de techo integradas que acompañan la silueta del coche hasta la parte trasera, llantas de 16 pulgadas y ópticas led, así como hasta siete colores de carrocería a elegir. En cuanto a la capacidad del maletero, algo muy valorado por el perfil de cliente que compra un familiar, asciende a 596 litros, llegando hasta 1.232 con los respaldos traseros abatidos.
Por otra parte, en su interior encontramos un habitáculo espacioso y cómodo, con un aspecto sencillo y funcional en el que destacan dos pantallas digitales, una de ocho pulgadas en la consola central para el sistema multimedia, con conexión al smartphone y apta para Apple CarPlay, Android Auto y Mirror Link, y otra en la instrumentación de siete pulgadas junto a dos diales analógicos. En el plano mecánico, equipa un sistema de propulsión híbrido con un motor de gasolina de 98 CV asociado a uno eléctrico de 72 CV, que en conjunto aportan al Swace una potencia de 122 CV. Esta tecnología le permite obtener sus mejores registros de consumo en zonas urbanas, donde firma una media de unos 4 litros a los 100 km.
Asimismo, el conductor dispone de un sistema de control dinámico de la conducción que le permite elegir entre tres programas, Normal, Eco y Sport, en función de las necesidades del tráfico. Seguridad ante todo. Y para ello este modelo cuenta con asistente de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y control de velocidad de crucero adaptativo, así como aviso del ángulo muerto, aparcamiento asistido con detección de tráfico cruzado o el asistente en curva, que con la aplicación de los frenos a las ruedas interiores ayuda a evitar el subviraje y brinda giros más suaves y un mayor control del vehículo.