El Consejo de Administración de Seat ha hecho efectivo el nombramiento de Wayne Griffiths como nuevo presidente de la compañía a partir del 1 de octubre, una información adelantada por La Tribuna de Automoción el pasado 10 de septiembre.
En un comunicado, la marca señala que el directivo británico mantendrá los puestos de CEO y presidente de Cupra y, “por el momento”, el de vicepresidente ejecutivo Comercial. Tras su elección, se pone fin a un periodo de interinidad que arrancó el pasado 7 de enero, cuando Luca de Meo renunció al cargo para cerrar su fichaje como director general del Grupo Renault. Entonces, asumió la presidencia el vicepresidente ejecutivo de Finanzas e IT, Carsten Isensee, quien ahora seguirá liderando exclusivamente el área financiera y de tecnologías de la información.
Junto a la designación de Griffiths, también se ha nombrado a Herbert Steiner nuevo vicepresidente de Producción y Logística de Seat a partir del 1 de noviembre, una información igualmente adelantada por este medio. Este ejecutivo, que actualmente es el responsable de la división de Motores y Fundición de VW Group Componentes, ya trabajó en la marca española, concretamente desde 2006, cuando fue secretario general de la empresa para, posteriormente, ejercer como director de Seat Componentes entre 2010 y 2014.
Finalmente, el constructor ha designado a Luis Comas, actual vicepresidente de Servicios Legales y Buen Gobierno, miembro independiente del Consejo de Administración y de VW Navarra, encargándose de la presidencia de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Buen Gobierno, en sustitución de Josep Piqué, que lo abandona una vez finalizado el periodo estatutario de este puesto. Comas, en este sentido, deja la responsabilidad que ejercía, que queda integrada en la estructura de la Presidencia de Seat.