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BYD elige Noruega como el primer mercado europeo al que llevará sus coches eléctricos

La compañía china traerá, como primer modelo, el Tang, un SUV compacto 100% eléctrico con 520 kilómetros de autonomía en el ciclo NEDC.

Tang, el SUV compacto que BYD llevará a Noruega.
Tang, el SUV compacto que BYD llevará a Noruega.

El fabricante chino BYD está preparado para llevar a Europa sus coches eléctricos, y ya tiene los ojos puestos en el mercado en el que primero aterrizará: Noruega.

Desde finales de este año, el país ejercerá como campo de pruebas para la nueva estrategia que la marca está planificando para la región, después de haber incurrido en ella a través de sus autobuses eléctricos.

En primer lugar, la empresa ofrecerá un 100% eléctrico, el SUV compacto Tang. De acuerdo con la compañía, esta unidad alcanza los 520 kilómetros de autonomía, si bien este cálculo está hecho con el ciclo NEDC, por lo que ahora tendría que verse sometido a las nuevas pruebas del WLTP, con lo que el número, previsiblemente, se reducirá.

Por el momento, BYD no ha confirmado el precio del todocamino; un aspecto que desvelará dentro de unos meses, cuando salga a la venta.

Además del Tang, la firma planea traer en Europa, también en 2020, nuevos modelos comerciales eléctricos, entre ellos, un camión de 7,5 toneladas.

Noruega, a la cabeza de Europa

No es casualidad que el fabricante chino haya elegido Noruega como su primer objetivo en el Viejo Continente, dado que este es el país de la región en el que los VE cuentan con una mayor cuota de mercado.

El pasado ejercicio, las matriculaciones de 100% eléctricos e híbridos enchufables sumaron en dicho estado 79.640 unidades, es decir, un 55,93% del mercado total, según los datos de ACEA. Un dato destacable si se tiene en cuenta, por ejemplo, que únicamente el 3% de los nuevos coches de la UE registrados en 2019 estaban propulsados por esta tecnología.

La cifra de Noruega supuso, además, un crecimiento del 9,6% respecto a la obtenida durante ejercicio anterior.

En términos generales, la nórdica es la segunda nación europea en la que más vehículos electrificados se registraron en 2019, por detrás de Alemania (108.839), si bien en este lugar su cuota únicamente se estableció en el 3%.

“El mercado noruego era la opción natural para nosotros, por sus avances en la expansión y uso del VE, así como por su red de carga”, ha afirmado el director de BYD Europa, Isbrand Ho.

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