El actual presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, no terminará su mandato a finales de diciembre como estaba previsto inicialmente, sino que se mantendrá en el cargo, al menos, durante los primeros meses de 2020, debido a que Luca de Meo, que figuraba como su sucesor, es muy probable que abandone la presidencia de Seat en las próximas fechas para asumir el puesto de CEO del Grupo Renault, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
Aunque todavía no está claro el periodo concreto que De los Mozos permanecerá como máximo responsable de la patronal de los constructores, fuentes sectoriales apuntan que se espera que el relevo se pueda completar como tarde en febrero o marzo.
Aparte del cambio de presidente, Anfac también está buscando el sustituto de su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, que dejará su actual responsabilidad, a priori, a finales de diciembre. Su cese se oficializó el 11 de octubre, sin embargo, la directiva de la organización decidió que siguiese al frente hasta el cierre de ejercicio, para “garantizar una transición ordenada en la gestión”.
Fuentes del sector indican que la asociación todavía no ha decidido la persona que relevará a Armero, la cual ejercerá con el cargo de director general, tal y como adelantó esta publicación.