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El 100% de los coches que venderá Honda en Europa serán electrificados desde 2022, tres años antes de lo previsto

La marca japonesa lanzará en Europa, a lo largo de los próximos tres años, seis nuevos modelos electrificados, comenzando por el Honda e, totalmente eléctrico, y el nuevo Jazz, con sistema de propulsión híbrida.

El nuevo Honda Jazz
El nuevo Honda Jazz

En su estrategia bautizada como Visión Eléctrica, Honda ya se había comprometido con el objetivo de que, a mitad de la próxima década, todos sus automóviles nuevos a la venta en Europa contarían con algún tipo de propulsión electrificada. Sin embargo, los cambios en la legislación comunitaria y en los patrones de comportamiento de los clientes han empujado a la marca japonesa a adelantar tres años su meta, estableciéndola en 2022.

Es decir, en ese año, únicamente comercializarán coches con tecnología híbrida clásica o enchufable, eléctrica de baterías o de pila de combustible, según ha desvelado el presidente y director de Operaciones de Honda Motor Europa, Katsushi Inoue, en un evento celebrado en Ámsterdam.

Estaremos preparados aún más rápido para responder a los retos del futuro; tenemos un entendimiento más claro de los requisitos legislativos sobre emisiones de CO2 y tenemos confianza en los sistemas de propulsión eléctrica e híbrida”, ha argumentado el ejecutivo sobre las razones que han motivado este cambio.

Un elemento fundamental para conseguir dicha meta será el lanzamiento, entre 2020 y  2022, de seis nuevos modelos electrificados.

El listado comenzará con el Honda e, 100% eléctrico, cuya presentación mundial fue en el pasado Salón de Fráncfort y que llegará a las calles en verano del próximo año. En ese mismo ejercicio lo hará la nueva generación del Jazz, con tecnología híbrida.

Ambos modelos, de acuerdo con el vicepresidente senior de Honda Europa, Tom Gardner, serán claves para cumplir con la norma de la UE que marca que la media de emisiones de los coches vendidos por las marcas no deberá superar los 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Posteriormente, a estos dos modelos les seguirán, en 2021 y 2022, otros cuatro electrificados, entre los cuales estarán incluidos un SUV y un eléctrico puro. Todos ellos quedarán englobados en la marca e:Technology, pensada por la empresa para ir unificando sus productos —también las motocicletas— a medida que se vayan desarrollando.

El Jazz, más conectado que nunca

El fabricante ya ha desvelado el rostro y las características de su renovado Jazz, que incorpora dos motores eléctricos que —indica Gardner— “llevan la eficiencia y el rendimiento de la tecnología híbrida al segmento de los compactos con una combinación entre fuerza, facilidad de conducción y ahorro de combustible”.

El vehículo, que acumula 7,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que se presentó en Japón en 2001 —bajo el nombre Fit—, contará con la versión Crosstar, con un diseño más cercano al crossover, que incorpora una carrocería más amplia y una tapicería interior resistente al agua.

Pensado para ofrecer la conectividad como una de sus grandes bazas, el Jazz proporciona un sistema de infoentretenimiento controlado por una pantalla táctil LED y un punto de acceso wifi para los ocupantes del vehículo.

Asimismo, Honda ha anunciado sus últimas acciones sobre gestión energética, fruto de su colaboración con la empresa proveedora de energía Vattenfall.

Ambas compañías han firmado una declaración de intenciones para elaborar y comercializar un plan energético que permita cargar los vehículos eléctricos durante las horas con menor demanda en la red, es decir, las más económicas.

Este servicio, que funcionará para cualquier dueño de VE, sin importar la marca, estará disponible en 2020 en Reino Unido y Alemania, y de ahí se expandirá a otros países de la región, ha señalado el líder de Administración de Energía de Honda Europa, Jorgen Pluym.

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