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Ford Almussafes plantea un ERTE de cinco días por la inestabilidad de los mercados

La fábrica, que pararía el 4 y 5 de noviembre y el 18, 19 y 20 de diciembre, dejaría de ensamblar alrededor de 9.000 coches, dejando su programa anual en 351.000 unidades, un 7,7% menos que en 2018.

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Fábrica de Ford en Almussafes, Valencia

La dirección de la fábrica de Ford en Almussafes (Valencia) ha informado a los sindicatos, en una reunión de la Comisión Consultiva, de la necesidad de aplicar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de cinco días en las instalaciones de montaje de vehículos, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.

La compañía, en el encuentro celebrado a las 15:00 horas, ha planteado que las paradas productivas se hagan el 4 y 5 de noviembre y el 18, 19 y 20 de diciembre. Fruto de las desconvocatorias de las jornadas de trabajo, la factoría dejará de ensamblar alrededor de 9.000 unidades. De este modo, el programa de 2019 se coloca con unos 351.000 coches, un 7,8% menos que los 380.575 ensamblados en 2018.

Ford, que ha justificado este ajuste por la inestabilidad general del mercado de automoción, aunque ha puesto especial énfasis en el negocio británico, ya ha constituido con los sindicatos la mesa negociadora del ERTE, cuyas negociaciones arrancarán la semana que viene. Aunque todavía no se conocen las condiciones que presentará el fabricante todo hace pensar que mantendrá las mismas que en los expedientes anteriores, es decir, un complemento salarial hasta el 80% con el 100% de las pagas y las vacaciones.

La nueva medida laboral llega después de que la empresa haya aplicado desde el 25 de agosto, tras las vacaciones estivales, un recorte de 100 unidades de la cadencia diaria, pasando a fabricar 1.740, un ajuste que conllevó la supresión del turno de noche del Sistema A (Mondeo, Galaxy, S-Max y Kuga).

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