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Bergé se convierte en el distribuidor de FCA en el mercado finlandés

La empresa ha trazado un plan de crecimiento con el que espera duplicar sus ventas en el país nórdico, donde también opera con Kia y Mitsubishi, a lo largo de los próximos tres años.

FCA en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona

Dentro de sus planes de futuro, Bergé Auto tiene contemplado el objetivo de consolidarse en los países nórdicos y bálticos; avanzando en esta dirección, la empresa ha anunciado la expansión de sus actividades en Finlandia, de la mano del Grupo FCA.

A partir del próximo 1 de noviembre, la compañía se encargará de la distribución de Fiat, Fiat Professional, Jeep, Alfa Romeo y Abarth en este mercado, a través de una nueva sociedad importadora, Italmotor Finland Oy.

De esta forma, intensificará su presencia en una nación en la que ya opera con Kia y Mitsubishi desde el año 2018.

Según Bergé, el trabajo con su socio italoamericano estará vertebrado por “una ambiciosa estrategia basada en la digitalización”, a lo que se sumará un “decidido apoyo a la red de concesionarios” y la capitalización de una estrategia de lanzamientos que estará enfocada, sobre todo, en los vehículos híbridos y eléctricos.

En Finlandia, la distribuidora espera cerrar este ejercicio con 9.700 unidades vendidas y una cuota de mercado de cerca del 9%, aunque para los próximos años, apunta más alto: en 2022, espera llegar a las 20.000 ventas y un porcentaje del mercado del 14%, aproximadamente.

De acuerdo con el CEO de Bergé Auto, Jorge Navea, la colaboración con FCA que ahora se abre les permitirá “desarrollar una sólida presencia tanto en el mercado finlandés como en el resto de los países de la región”.

Actualmente, el distribuidor tiene presencia en cinco mercados europeos y cuatro latinoamericanos, en el marco de una estrategia de internacionalización que comenzó a finales de la década de los 90.

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