La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) relevará a su vicepresidente ejecutivo, Mario Armero, a final de año, para dar un nuevo giro a la organización.
La patronal de fabricantes y su responsable han negociado las condiciones de salida, después de que la propia Anfac le comunicara que no contaba con él para el próximo ejercicio.
El Comité de Estrategia de la asociación, conformado por las marcas que tienen fábrica en España y una comisión de importadores, representada por Jaime Gorbeña del Grupo Bergé, está buscando un perfil diferente al de Armero, con ayuda de una empresa de headhunter.
La contratación de esta compañía que busca talentos se ha producido después de que el exministro de Industria, Miguel Sebastián, haya declinado la oferta de la organización y de que la exsecretaria general de Industria, Begoña Cristeto, haya sido rechazada por la propia Junta Directiva .
Mario Armero ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de Anfac desde el 1 de enero de 2012 y su salida se formalizó ayer jueves cuando se celebró la Junta Directiva de la organización y se firmó su rescisión.