La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » VW Navarra contrata 200 temporales más
EspañaFábricas

VW Navarra contratará 200 empleados para producir cuatro días más

La fábrica de VW Navarra incorporará 200 empleados, a la vuelta de vacaciones, para crear un turno de desplazamiento de jornada industrial. Esto supondrá que la planta producirá durante cuatro días más.

VW Navarra
VW Navarra

La fábrica de VW Navarra contratará 200 trabajadores temporales para crear un turno de desplazamiento de jornada industrial, que estará activo después de las vacaciones de verano y hasta diciembre, según ha podido saber La Tribuna de Automoción, de fuentes del sector.

La planta de Landaben abre 224 días, mientras que el calendario individual es de 216 (211, más cinco de competitividad), por lo que hay ocho días que se conocen como jornadas industriales en las que no hay actividad. De éstos, ya se han disfrutado cuatro, por lo que quedarían otros cuatro.

Para que en estos cuatro días haya actividad, pero que los actuales empleados puedan disfrutar del descanso, es para lo que entrarían los 200 trabajadores, que se deberían empezar a formar en julio, para que en septiembre comiencen a trabajar en línea.

En ese sentido, los días de libranza se repartirán por sorteo y en cada ocasión pararán 200 operarios que serán relevados por los nuevos.

Las altas necesidades de producción de VW Navarra también se pusieron de manifiesto cuando, a finales de mayo, se contrataron 145 empleados para crear un turno de desplazamiento de pausas, gracias al cual el tiempo del bocadillo no se toma en grupo, si no de forma escalonada y así la fábrica no detiene la producción en la pausa.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.