BMW se adelanta en su plan programado para avanzar hacia una nueva movilidad y asegura que contará con 25 modelos electrificados en su gama para 2023, es decir, dos años antes de lo previsto. De esta cifra, más de la mitad serán eléctricos puros.
“Estamos acelerando el paso en la transformación hacia la movilidad sostenible, haciendo que nuestra compañía se adapte al futuro”, ha subrayado el presidente de BMW, Harald Krüger, en Múnich.
Este impulso, de acuerdo con el grupo, se ha podido dar gracias a la “flexibilidad” a la hora de compaginar la fabricación de estos nuevos coches con los de motorizaciones convencionales.
A lo que se suma, también, la buena respuesta que por el momento han recibido del mercado. Para finales de este año, se estima que habrá medio millón de vehículos BMW eléctricos o híbridos enchufables en las carreteras.
Según el alemán, en 2021 las ventas de coches electrificados se habrán multiplicado por dos respecto a las de 2019, y hasta 2025, el crecimiento será exponencial.
Durante el periodo comprendido entre 2021 y 2025, “la comercialización de estas unidades se incrementará, como media, un 30% cada año”, ha estimado el líder del grupo.
Adaptación a las ciudades con restricciones
Además de ajustar sus previsiones en la estrategia de electrificación, BMW ha anunciado otra novedad que implementará en sus híbridos enchufables.
Se trata de la función eDrive Zones, gracias a la cual estos coches, cuando estén circulando, pasarán al modo eléctrico puro de forma automática si el conductor accede a alguna de las zonas de bajas emisiones delimitadas en las ciudades para restringir el acceso de vehículos contaminantes.
Esta característica, con la que BMW ya ha hecho pruebas en los Países Bajos, estará disponible a partir de 2020 en la versión estándar de todos los híbridos enchufables de la marca.