Lo hacía dentro del marco del XXIII Salón del Vehículo de Ocasión organizado en Ifema por Ganvam, donde ha defendido que todos los nuevos vehículos que salen de las fábricas, aunque sean diesel o gasolina, son absolutamente limpios, y sus etiquetas, en su gran mayoría con calificación C, son la prueba de ello. El directivo ha reconocido que desde la implantación de las nuevas normativas “nos hemos hecho un lío todos”, pero que la respuesta siempre la van a tener las etiquetas: “No hagan caso al ruido, y fíense de ellas”, recomendaba.
Seguidamente, ha asegurado que dichos distintivos no tendrán caducidad ninguna, sino que continuarán siendo las mismas y teniendo la misma vigencia sobre las emisiones de cualquier vehículo aunque las normativas cambien. Por ello, ha garantizado que “las etiquetas van a estar hasta el final de vida del coche, no se van a cambiar las reglas del juego”.
Nuevo Gobierno, mismas medidas
Una de las grandes incógnitas que surgieron en sector de la automoción respecto a los resultados de las pasadas elecciones generales se refería a la posibilidad de que
Entre los puntos más importantes, se encuentran la ley de reforma del permiso por puntos, o el cambio de reglamento para la obtención de la licencia de conducir, que introducirá la obligatoriedad de cursar, al menos, 8 horas teóricas presenciales para poder realizar el examen. Además, ha destacado como prioridad la reducción de la velocidad a 30 km/h en travesías urbanas de doble sentido, ya que estima que “debe haber una nueva configuración de movilidad en las ciudades”. Ha considerado urgentes también temas como el incremento de formación para los trabajadores en moto, así como las mejoras en cuanto a los sistemas de distribución de mercancías. Por último, ha mencionado que deben regularse el uso de patinetes en los núcleos poblacionales y plantear una alternativa al uso del triángulo de emergencia en caso de accidente.
Una documentación más accesible
En otro orden de temas, Navarro ha comentado que uno de los proyectos que más ilusionan a toda