La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Renault gana a Seat la batalla por el liderato de 2017 a mitad de mes de diciembre
Concesionarios y talleresEspaña

Renault gana a Seat la batalla por el liderato de 2017 a mitad de mes de diciembre

Dos marcas y un destino: ser la más vendida del año en España. Renault y Seat se disputan el liderazgo del mercado de automóviles coche a coche, venta a venta. Hasta el 15 de diciembre, la firma francesa era la preferida por los compradores con un total de 92.474 turismos y todoterrenos matriculados, por delante de la española, que había entregado 90.636 unidades, según datos de la plataforma Autoinfor.

renault captur625

Dos marcas y un destino: ser la más vendida del año en España. Renault y Seat se disputan el liderazgo del mercado de automóviles coche a coche, venta a venta. Hasta el 15 de diciembre, la firma francesa era la preferida por los compradores con un total de 92.474 turismos y todoterrenos matriculados, por delante de la española, que había entregado 90.636 unidades, según datos de la plataforma Autoinfor.

En la primera quincena de diciembre, Seat registra 2.930 automóviles, frente a los 2.548 de la firma gala, una ventaja insuficiente todavía para dar un vuelco en el ranking. Volkswagen es líder del mes, con 3.512 matriculaciones y suma en 2017 un total de 86.996 unidades, lejos de disputar el primer puesto en los 15 días que restan hasta cerrar el año.

A pesar de que la ventaja de Renault es sólida, Seat no se rinde. El director de Seat España, Mikel Palomeras, en declaraciones recogidas por Europa Press a principios de mes, aseguró que aún queda «mucho partido por jugar» y auguró una lucha «muy cerrada hasta el último día». Palomeras se mostró optimista de cara a final de año y aún más para 2018, ejercicio en el que espera que la marca hispana sea líder «de manera clara y consolidada en el tiempo».

Por su parte, el director general de Renault Iberia, Ivan Segal, también ha mostrado últimamente su confianza en que la marca gala finalice el año como líder del mercado español, tanto en términos absolutos (automóviles, comerciales e industriales) como en el de turismos y todoterrenos. De consumarse, sería el segundo ejercicio consecutivo en que Renault acaba como la firma más vendida en nuestro país.

2017, la mejor cifra desde 2007

El mercado español de automóviles registra un incremento mensual del 10% en diciembre, con 32.752 turismos y todoterrenos vendidos, y acumula, en lo que va de año, 1.165.402 unidades, un 7,8% más que en el mismo periodo de 2016. De seguir esta tendencia, se podrían alcanzar los 1,25 millones de unidades vendidas, la mayor cifra desde 2007, el último año antes de la crisis.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.