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Hyundai estudia comercializar dos camiones en Europa

Juan Ferrari / Hannover (Alemania)

El grupo coreano Hyundai ha presentado en la feria del vehículo industrial de Hannover dos nuevos camiones, uno pequeño, el Mighty, y una cabeza tractora, la Xcient. Aunque ambos vehículos están diseñados para ser comercializados en los mercados de Asia, América (Centro y Sur), África y Oriente Medio, fuentes de la empresa no descartan que, a medio plazo, sean introducidos en el mercado europeo, incluido España.

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Juan Ferrari / Hannover (Alemania)

El grupo coreano Hyundai ha presentado en la feria del vehículo industrial de Hannover dos nuevos camiones, uno pequeño, el Mighty, y una cabeza tractora, la Xcient. Aunque ambos vehículos están diseñados para ser comercializados en los mercados de Asia, América (Centro y Sur), África y Oriente Medio, fuentes de la empresa no descartan que, a medio plazo, sean introducidos en el mercado europeo, incluido España.

La apertura europea a nuevos modelos es vital para los ambiciosos planes que Hyundai se ha propuesto en el segmento de vehículos industriales, cuyo objetivo es pasar de las 95.000 unidades vendidas en todo el mundo en el ejercicio de 2015 a unas 220.000 en 2020. De alcanzarse tales cifras, el grupo pasaría del puesto número 12 mundial en el mercado de industriales al quinto.

En España, se venden actualmente dos vehículos comerciales bajo la enseña Hyundai, el H350 y el H1, aunque de este segundo, más pequeño, las volúmenes son limitados. El H350, que en Hannover ha sido presentado en versión pila de hidrógeno, inició su comercialización en el mercado español el pasado año, en agosto, y cerró el ejercicio con 90 unidades. Este año, el objetivo global para ambos modelos —la gran mayoría H350— es alcanzar las 360, y todo apunta a que se cumplirá dado que, hasta hoy, han sobrepasado las 220.

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