P.M.B / I.A. / Madrid
ESIC Business & Marketing School y la consultora Overlap han presentado hoy, en Madrid, la Escuela Superior de Desarrollo en Automoción, creada para formar a profesionales de los concesionarios y de las marcas que están en activo, con el objetivo de “que estos empleados puedan transferir de manera automática” los conocimientos adquiridos y así potenciar los resultados comerciales de sus respectivas compañías.
La Escuela ofrece programas superiores y otros especializados, que contarán con diferentes títulos, en función del puesto que desempeñe el trabajador, siempre dentro del área comercial de la empresa.
La posibilidad de inscribirse a la formación ya está en marcha y se desarrollará teniendo en consideración los planes formativos de las marcas. Es decir, el planteamiento que ofrece la Escuela es flexible, adaptando las sesiones formativas a la realidad del día a día de los concesionarios y los fabricantes.
En cuanto a los programas superiores, los gerentes y delegados de marca recibirán 240 horas de formación, (ambos perfiles compartirán algunos módulos, pero no la totalidad del programa), de las que 144 serán presenciales y 96 no presenciales; mientras que los directores y los mandos, 150 horas, 96 horas de ellas presenciales.
Los programas especializados, dirigidos a técnicos, contarán con 102 horas, de las que 72 tendrán lugar en las aulas y 30 a distancia.
En todos los programas, al finalizar la formación habrá una evaluación y una certificación académica por parte de ESIC.