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Peugeot Fractal, un cupé urbano y eléctrico impreso en 3D

Laura Menéndez/ Madrid

El Peugeot Fractal es un concept car de un cupé urbano eléctrico cuyas piezas se han impreso en 3D. Además de por su diseño exterior deportivo y su confort, este modelo le da especial importancia a la percepción de los sentidos, en concreto al auditivo.

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Laura Menéndez/ Madrid

El Peugeot Fractal es un concept car de un cupé urbano eléctrico cuyas piezas se han impreso en 3D. Además de por su diseño exterior deportivo y su confort, este modelo le da especial importancia a la percepción de los sentidos, en concreto al auditivo.

El Fractal se trata de un vehículo compacto (apenas 3,81 metros de longitud), que cuenta con dos motores eléctricos y alcanza una potencia de 204 CV. Este prototipo, con piezas producidas por medio de la impresión 3D, se mostrará al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que comenzará el 17 de septiembre.

En su interior, destaca una pantalla digital con presentación holográfica de alta definición y una lámina de policarbono inclinada 45º que proporciona informaciones complementarias al conductor. En el volante, el conductor dispone de los toggle switches para poner en marcha los motores eléctricos. Por otra parte, una talla malla textil 3D viste los asientos en combinación con cuero blanco.

Los sentidos son los protagonistas para este prototipo. En cuanto a sonido se refiere, la marca gala ha contado con el diseñador de sonidos Amon Tobin para conseguir que la percepción auditiva de las informaciones enriquezca la experiencia de conducir. De este modo, los peatones y los ciclistas reciben información sonora sobre los estados del vehículo: aceleración, deceleración o velocidad estabilizada.

En cuanto al peso, es un coche ligero de 1.000 kilos. Además, la disposición de cada componente ayuda a conseguir un emplazamiento más eficiente. Las baterías de iones de litio están situadas en el túnel central para rebajar el centro de gravedad y lograr el mejor reparto de pesos.

Este prototipo cuenta con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero que alcanzan una potencia total de 204 CV (102 CV cada uno). Éstos propulsores están alimentados por baterías de iones de litio.

En las aceleraciones, de 0 y 100 km/h actúa el motor trasero y a partir de 100 km/h le toma el relevo el delantero. Asimismo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

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