www.latribunadeautomoción.es/ Madrid
El concesionario BMW-Mini Momentum Motor Madrid, ubicado en la zona sur y oeste de Madrid y perteneciente al Grupo Vehinter, ha adquirido Movilnorte S.A., concesionario también de la firma alemana de automóviles y motos que opera en la zona norte de la capital, según ha informado a La Tribuna de Automoción el asesor financiero de Movilnorte, Finae Partners Automotive.
Esta compañía, especializada en estratégica financiera y puesta en valor de empresas del sector del automóvil, ha liderado esta operación, que permitirá a ambas partes alcanzar sinergias y economías de escala para potenciar el crecimiento y el servicio a sus clientes.
La operación consolida al Grupo Vehinter como lider en ventas de BMW en Madrid y uno de los primeros de España, según Finae.
En palabra del socio fundador del asesor financiero, Alejandro Magro, «la situación de los concesionarios del automóvil y la evolución esperada de las ventas nos indican que operaciones como ésta se van a producir con bastante frecuencia. Se trata de un proceso de concentración natural donde tendrán ventaja las empresas que tengan clara su estrategia para los próximos 5 años».