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Mercedes revisa al alza la previsión de ventas de los camiones Fuso en España

Inma G. Ayuso/ Madrid

Mercedes- Benz espera cerrar el año con unas ventas de 220 unidades de camiones Fuso, en nuestro país, lo que supone un incremento del 10% respecto a su objetivo inicial.

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Inma G. Ayuso/ Madrid

Mercedes- Benz espera cerrar el año con unas ventas de 220 unidades de camiones Fuso, en nuestro país, lo que supone un incremento del 10% respecto a su objetivo inicial.

Según confirmó el director de Ventas y Marketing de Camiones de Mercedes-Benz España, Jaime Vázquez, hasta la fecha ya se han facturado 90 unidades del Fuso Canter, desde que comenzó su comercialización en enero del presente año. Y el objetivo para 2016 es alcanzar las 400 unidades, lo que supondría multiplicar por cuatro las ventas actuales.

El consorcio alemán comercializa el único modelo Fuso que se vende en Europa, el Canter —fabricado en Tramagal (Portugal)—, a través de 30 de sus concesionarios y un total de 34 puntos de ventas en España. Asímismo, Fuso cuenta en nuestro país con 49 puntos de servicio, que se convierten en más de 800 en toda Europa. No en vano, la división Fuso representa el 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks en todo el mundo y es líder en ventas del grupo.

Si bien, el director general de Camiones de Mercedes-Benz España, Antonio García-Patiño explicó que Fuso en Europa solamente supuso unas 4.200 unidades el año pasado de unas ventas totales de 57.000 unidades, siendo Alemania su principal mercado con 1.093 unidades, seguido de Reino Unido (936), Francia (350) y Portugal (460), donde se fabrica el Canter, y donde ya se han producido más de 160.000 unidades.
Por otro lado, según García-Patiño, el año pasado «Daimler vendió en el mundo 496.000 unidades de camiones, un 2% más que en 2013», que se transforman en 595.000 si se suma China.

Desde la marca destacan la versatilidad del Fuso Canter, que ofrece hasta 73 variantes, ya que se puede optar por tres cabinas distintas, tres potencias, cinco categorías de peso y seis diferentes distancias entre ejes. La marca ofrece, además, tres años de garantía o 100.000 kilómetros y en el caso del híbrido, se amplía a 10 años para los componentes. La compañía confía en que esta versión tenga buena aceptación en ayuntamientos y grandes marcas a las que les «interese la imagen ecológica».

 

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