La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La gestión de la recuperación, tema central del XXIV Congreso de Faconauto
Concesionarios y talleresEspaña

La gestión de la recuperación, tema central del XXIV Congreso de Faconauto

Los próximos días 6 y 7 de mayo y coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona, la FIRA de Barcelona acogerá la XXIV edición del Congreso nacional de Faconauto, que este año girará en torno a los concesionarios como motores de la recuperación que se está empezando a notar en el sector de la distribución. Al igual que sucediera el año pasado, el evento celebrará dos mesas redondas y hasta 20 talleres que serán su principal reclamo.

CongresoFaconauto2015web

Los próximos días 6 y 7 de mayo y coincidiendo con el Salón del Automóvil de Barcelona, la FIRA de Barcelona acogerá la XXIV edición del Congreso nacional de Faconauto, que este año girará en torno a los concesionarios como motores de la recuperación que se está empezando a notar en el sector de la distribución. Al igual que sucediera el año pasado, el evento celebrará dos mesas redondas y hasta 20 talleres que serán su principal reclamo.

Bajo el título Comprometidos: los concesionarios, motores del cambio, la patronal transmitirá «el compromiso que el sector de la distribución tiene con aspectos como la atención al cliente, la innovación y la recuperación económica de nuestro país en 2015, en la que están jugando un papel relevante en el impulso del comercio, ya visible en el repunte que el PIB español experimentó el año pasado».

Además, el Palacio de Congresos de la FIRA de Barcelona será el escenario de conferencias extraordinarias, entre las que destacan la que hará el economista José María Gay de Liébana sobre la coyuntura económica del país y su repercusión en la actividad de los concesionarios; la del vicepresidente de Nissan y presidente de Nissan Norte América, José Muñoz, que dará su visión sobre el sector de la automoción y su futuro, con retos como el coche autónomo, el vehículo eléctrico o la entrada de empresas tecnológicas como Google o Apple; y la del empresario Emilio Duró, que demostrará la importancia del autoconocimiento como elemento para potenciar los puntos fuertes de empresas e individuos.

Dos mesas redondas y 20 talleres

Como decíamos al principio, la agenda del Congreso de Faconauto contará con dos mesas redondas, la primera, con Marta Reyero como moderadora, contará con la participación de proveedores de concesionarios para tratar el crecimiento que éstos están experimentando y los métodos para gestionar el mismo; y la segunda, con la presencia de José Luis López-Schümmer, presidente de Anfac, Germán López Madrid, presidente de Aniacam, Óscar Cremer, presidente ejecutivo de Asnef, y Jaume Roura, presidente de Faconauto , que versará sobre el futuro de la automoción nacional en general y de la distribución en particular.

Jaumeweb

Por otra parte, se celebrarán 20 talleres divididos entre cuatro grandes temáticas como son la gestión empresarial, la posventa, lo relacionado con el área comercial y de marketing, y la parte legal. Entre estas actividades destacan las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales; la importancia de posicionarse en mapas digitales como Google Maps; el concepto de sinergología, un término que hace referencia a un método de lectura de la comunicación no verbal; la venta online; las tendencias de mercado de la posventa; un tema de máxima importancia como competencia; o la importancia de los códigos de conducta y la normativa interna en las empresas.

Con todo esto el Congreso quiere volver a ser «un lugar de encuentro y contacto entre las empresas proveedoras y los empresarios asistentes» de forma que se potencie el networking. No en vano, este año se habilitará una sala especial de forma permanente para que los participantes puedan llevar a cabo reuniones.

Santiago Antón / Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.