Laura Menéndez/ Madrid
La tercera generación del Mazda2 saldrá a la venta en España en marzo con las versiones en gasolina y en junio con motor diésel. Este utilitario se podrá adquirir a un precio que parte de 13.250 euros (sin tener en cuenta los descuentos que ofrece la marca japonesa a través de una campaña promocional para todas las versiones).
El motor de este urbano es el nuevo cuatro cilindros 1.5 SKYACTIV-G que cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y se ofrece con variantes de 115 CV, 90 CV o 75 CV. Los dos más potentes cuentan con un par máximo de 148 Nm a 4.000 rpm, mientras que el de 75 CV ofrece un par máximo de 135 Nm a 3.800 rpm.
La única opción diésel que estará disponible será el 1.5 SKYACTIV-D con una potencia de 105 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 220 Nm, que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y una velocidad máxima de 178 km/h. En cambio, si se trata del motor gasolina de 115 CV, éste acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 200km/h.
En cuanto al diseño exterior, destaca la parrilla delantera en forma de ala de Mazda y un grupo óptico que recuerdan a los ojos de un felino. Este urbano se ofrece en diez colores distintos de carrocería.
Las dimensiones del nuevo Mazda2 han aumentado 14 cm de largo, pero sin embargo, su peso se ha mantenido igual que su predecesor ya que se ha creado con materiales ligeros y resistentes en base al objetivo de la marca nipona para reducir el peso de sus vehículos; “la estrategia del gramo 2.0”.
En el habitáculo interior, los asientos y los reposacabezas son más finos para que resulte más espacioso. Además, cuenta con una pantalla de siete pulgadas en el salpicadero que se maneja por control de voz o táctil o el Head Up Display, que presenta los datos de conducción más importantes a tiempo real.