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El Opel ADAM S, un deportivo “de bolsillo”

Laura Menéndez/ Madrid

El nuevo Opel ADAM S es un coche urbano, pequeño y ágil que mide 3,7 metros de largo y 1,96 de ancho, incluyendo los espejos retrovisores.  Como buen deportivo, va equipado con un motor 1.4 litros ECOTEC de 150 CV y par de 220 Nm, con el que llega a una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos. Este modelo se suma a una familia que es un éxito de ventas en el segmento de los coches pequeños con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2013.

Opel ADAMS 625

Laura Menéndez/ Madrid

El nuevo Opel ADAM S es un coche urbano, pequeño y ágil que mide 3,7 metros de largo y 1,96 de ancho, incluyendo los espejos retrovisores.  Como buen deportivo, va equipado con un motor 1.4 litros ECOTEC de 150 CV y par de 220 Nm, con el que llega a una velocidad máxima de 210 km/h y alcanza los 100 km/h en 8,5 segundos. Este modelo se suma a una familia que es un éxito de ventas en el segmento de los coches pequeños con más de 125.000 unidades matriculadas desde su lanzamiento en 2013.

El ADAM S, que equipa una caja de cambios manual de seis velocidades, cumple con la normativa de emisiones Euro 6 y adapta la tecnología Start/Stop. El coche consume 5,9 litros de gasolina, que equivalen a unas emisiones de 139 gramos de CO2 por km recorrido.

En cuanto al diseño exterior, viene marcado por unas proporciones rotundas y musculosas con unas luces diurnas LED delanteras en forma de ala, que le dan ese aspecto agresivo. Y en el interior, destacan los acentos “racing” y el ambiente premium.

Este nuevo vehículo ofrece la opción de elegir entre diez tonos distintos de carrocería, desde el “blanco alpino” a “la perla negra” pasando por el “amarillo goldplay” o el “red&roll”. Todos ellos se pueden combinar con cinco colores de techo. Y para los más atrevidos, Opel da la posibilidad de grafiar en el techo una “S”.

La tecnología manda en este deportivo ya que puede equiparse con el Asistente Avanzado de Aparcamiento, que detecta los espacios de aparcamiento adecuados -siempre y cuando el vehículo circule por debajo de 30 km/h- para aparcar de forma autónoma mientras el conductor sólo tiene que manejar los pedales. Por otro lado, se puede incorporar un sistema de infoentretenimiento, compatible con Apple y Android.

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