La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La extensión del PIVE 6 acumula 26.000 reservas, que ya restan fondos del PIVE 7
Concesionarios y talleresEspaña

La extensión del PIVE 6 acumula 26.000 reservas, que ya restan fondos del PIVE 7

La prórroga del plan de ayudas a la compra de vehículos conocido como PIVE 6.5 ha registrado ya 26.000 reservas, la mayoría de ellas con cargo al futuro PIVE 7, según ha informado el presidente de Faconauto, Jaume Roura, en una reunión con periodistas.

Soraya-Saenz-Santamaria

La prórroga del plan de ayudas a la compra de vehículos conocido como PIVE 6.5 ha registrado ya 26.000 reservas, la mayoría de ellas con cargo al futuro PIVE 7, según ha informado el presidente de Faconauto, Jaume Roura, en una reunión con periodistas.

La extensión del PIVE 6 fue aprobada el 21 de noviembre por el Gobierno para evitar que el mercado de automóviles en nuestro país se paralizase. Para dotar al nuevo plan, el Ejecutivo decidió utilizar los remanentes provenientes de la anulación o rechazo de expedientes de los anteriores PIVE, así como de los fondos ya asignados en los Presupuestos Generales de 2015 para el PIVE 7 y que ascienden a 175 millones de euros.

El dinero de los remanentes es escaso por lo que la mayor parte de las 26.000 reservas ya registradas irán a cargo del futuro PIVE 7, cuya partida presupuestaria llegará a la institución que gestiona los fondos, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), en marzo.

Los concesionarios piden el dinero del PIMA 3

La patronal de asociaciones de concesionarios también ha reclamado al Gobierno el pago íntegro del PIMA Aire 3, que entró en vigor el 6 de marzo y que contó con 5,5 millones de euros. El plan se agotó 20 días después pero los concesionarios aún no han recibido nada.

El Gobierno reclama que los beneficiarios del plan (los clientes) presenten un certificado de que están al corriente del pago de impuestos y otras obligaciones con el Estado para recibir el dinero. Esta es la segunda vez durante estos ocho meses que el Ejecutivo pide a los concesionarios que presenten este certificado en nombre de los compradores después de que el primero haya caducado.

En total, cuando lleguen los fondos del PIVE 7 al IDAE en marzo, Faconauto calcula que los concesionarios habrán adelantado alrededor de 107 millones de euros entre el PIVE 7 y el PIMA Aire 3.

Pablo M. Ballesteros/ Santiago Antón/ Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.