Juan Ferrari / Madrid
José Carlos Robredo ha cubierto una etapa profesional y ha pactado con el grupo PSA Peugeot Citroën su marcha como director de la fábrica de Villaverde de Madrid. Su puesto será cubierto por Óscar Fernández Puente, procedente de la planta del grupo francés en Vigo, y que actualmente está al frente de la Unidad Técnica Central.
El cambio se producirá probablemente la semana próxima, cuando tiene previsto incorporarse a Madrid el nuevo responsable de la factoría.
José Carlos Robredo, de 63 años, ha decidido prejubilarse una vez que ha dejado encarrillado el proyecto del Citroën C4 Cactus que se fabrica en exclusiva en las instalaciones madrileñas. Llegó al cargo de director de Villaverde en agosto de 2003 cuando sustituyó a José Salís López, que ocupó la dirección entre 1998 y 2003.
Además de conseguir para Madrid el C4 Cactus de Citroën, que se está convirtiendo en un éxito de ventas, José Carlos Robredo ha montado un pequeño museo en las instalaciones fabriles en el que se exponen todos los modelos que han salido de la fábrica desde que fue construida por Barreiros.