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Winterkorn apuesta por fabricar y desarrollar los vehículos en Europa

Alberto Gutiérrez Molinero / Postdam (Alemania)

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, defendió para Europa «un producto fuerte y una producción fuerte». El máximo dirigente de Volkswagen cree que en el Viejo Continente no sólo se deben desarrollar los futuros modelos, sino que también hay que apostar por fabricarlos aquí.

Winterkorn 625

Alberto Gutiérrez Molinero / Postdam (Alemania)

El presidente del Grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, defendió para Europa «un producto fuerte y una producción fuerte». El máximo dirigente de Volkswagen cree que en el Viejo Continente no sólo se deben desarrollar los futuros modelos, sino que también hay que apostar por fabricarlos aquí.

Winterkorn hizo estas declaraciones en  la presentación del nuevo Volkswagen Passat, que tuvo lugar en el centro de diseño de Postdam (Alemania)  y que supondrá la octava generación del buque insignia de las berlinas medias. El Passat llegará a España en noviembre (aunque dentro de pocos días podrán hacerse ya reservas) a partir de 26.510 euros para su motor 1.4 TSI de 125 CV.

La nueva generación del Passat reduce su peso en 85 kg y su consumo y emisiones un 20%, sin que la potencia de sus motores se vea reducida. De hecho, el nuevo modelo estrenará un motor diésel 2.0 de 240 CV que consumirá apenas 5,3 litros a los 100 kilómetros.

El diseño del Passat ha cambiado y mejorado. El frontal estrena  una nueva identidad con un capó más ancho, bajo y corto. En total, el coche reduce su tamaño en 69 mm, mientras que la batalla crece en 79 mm y su espacio en el maletero también se incrementa: 47 litros más. Además, aunque el coche es 14 mm más bajo, los pasajeros contarán con 26 mm más de espacio para la cabeza y 33 mm más para las piernas.

En el interior, es un coche conectado, tanto desde el punto de vista de los sistemas de asistencia al conductor como de servicios y aplicaciones móviles. Dispone de un head up display que es en realidad el navegador integrado en el cuadro de mandos digital, un paquete que vendrá de serie en el acabado más alto de la gama.

Passat 625Sobre el Passat, Winterkorn lo catalogó como “la respuesta adecuada a la industria del automóvil moderna”. Un coche que supondrá “una nueva era en términos de diseño, confort y conectividad y la posibilidad de tener un coche premium sin el coste de un coche premium”, explicó Winterkorn.

En España, por ejemplo, la versión TDI de 150 CV y acabado Advance, que será previsiblemente la más vendida en el mercado español, tendrá un precio que partirá de los 32.350 euros.

Un 70% de las ventas serán berlinas

Volkswagen venderá el Passat en su versión berlina y familiar (State) con una proporción en las ventas de 70/30%, respectivamente, en España. Además, el verano que viene se incorporará a la gama el híbrido enchufable, que tendrá una potencia máxima de 211 CV y una autonomía de hasta 50 kilómetros.

El objetivo será volver a situar al Passat en lo más alto de las ventas del segmento de las berlinas medias en España, puesto que ahora se disputa con el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Opel Insignia.

A nivel mundial, Volkswagen produce 1.1 millón de Passat al año, 3.000 diarios. Desde que salió a la venta el coche en 1973, la marca alemana ha vendido 22 millones de unidades, una cifra que esperan potenciar con la octava generación de este exitoso modelo.

 

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