Ancopel, la asociación de concesionarios de Opel, se queda sin presidente. Ayer tuvo lugar la Asamblea en la que se debía elegir al nuevo presidente, después de que el anterior, Jordi Roig, ya avisara a finales del año pasado de que no iba a continuar en el cargo tras agotar, y superar, su mandato. Ante la falta de candidatos decidió continuar a la espera de que algún componente de la red se animara a sucederle, pero ante la ausencia de voluntario alguno, la asociación queda comandada por una Junta Gestora formada por cuatro representantes de los concesionarios que harán las funciones de presidente y Junta de Gobierno.
Roig quedó al cargo de la asociación una vez Antonio Romero Haupold dimitió como presidente en diciembre de 2012 cuando fue cesado como concesionario Opel. Roig, vicepresidente de Ancopel, asumió el relevo aunque ya avisó que estaría sólo el tiempo que quedaba de mandato, que finalizaba en diciembre del año pasado. Sin embargo, ante la ausencia de candidato, decidió mantenerse en la presidencia unos meses más a la espera de que alguien surgiera para sustituirle porque, según declaró a esta publicación, él y su Junta Directiva habían pensado en un candidato que creían apropiado para la presidencia pero que no se había terminado de decidir.
Ahora, seis meses después, y ante la retirada de Roig, Ancopel queda sin presidente. Pese a todo, ha quedado establecido que en el momento en el que surja un voluntario para ser presidente se convocaría una Asamblea Extraordinaria en donde dicha candidatura se sometería a votación.
Aun así, según ha podido saber esta publicación de fuentes de la red, esta situación se debe “a las atenciones que demandan cada uno de los concesionarios” por lo que nadie dispondría del tiempo necesario que requiere el cargo. Y señalan que “la situación es diferente a la vivida en otras asociaciones”, puesto que “las relaciones con la marca ahora son buenas, no excelentes pero sí buenas, y añade que ya pasaron los tiempos de enfrentamiento entre concesionarios y marca por ajustes de la red”.
Carlos Olmo / Madrid