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Citroën lanza al mercado español su modelo más rompedor, el C4 Cactus, desde 14.750 euros

Citroën lanza al mercado uno de los modelos más rompedores de su historia, el C4 Cactus, con el que inaugura un nuevo segmento, a caballo entre un segmento C y un SUV urbano. El nuevo vehículo, enfocado al diseño y al confort, incorpora soluciones tecnológicas nunca antes vistas en un coche como el airbump o el magic wash.

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Citroën lanza al mercado uno de los modelos más rompedores de su historia, el C4 Cactus, con el que inaugura un nuevo segmento, a caballo entre un segmento C y un SUV urbano. El nuevo vehículo, enfocado al diseño y al confort, incorpora soluciones tecnológicas nunca antes vistas en un coche como el airbump o el magic wash.

El diseño es la primera seña de identidad del nuevo C4 Cactus. El nuevo coche es reconocible a simple vista, en parte por su gran variedad de personalización del color de la carrocería, de los retrovisores, del interior y de los airbumps, y en parte precisamente por este último elemento de protección lateral, una primicia mundial que ha registrado 9 patentes.

Disponibles en cuatro colores (negro, gris, duna y chocolate), los airbumps están compuestos por una piel de poliuretano termoplástico que encierra cápsulas de aire para amortiguar posibles choques laterales diarios cuando se abren las puertas (las del Cactus o las de un vehículo al lado en un parking, por ejemplo).

El nuevo vehículo también incorpora el magic wash, que integra los difusores del limpiaparabrisas en su extremo, lo que permite que el conductor no pierda su visibilidad durante toda la operación de limpieza de la luna, además de reducir el peso de este componente en hasta 6kg.

citroen cactus iamsterdamDe hecho, la reducción de peso ha sido uno de los retos superados de este nuevo coche hasta lograr un peso de 965 kg, lo que supone 200kg menos que un C4 convencional. Este resultado es también consecuencia de la apuesta por una plataforma compacta y ligera que se monta en la fábrica madrileña de PSA en Villaverde, de motores de última generación de menor cilindrada y de materiales más ligeros como el acero de alto límite elástico o el aluminio en el capó y los travesaños.

Con estos mimbres y los nuevos motores tricilíndricos de Citroën, el nuevo Cactus nunca superará los 107 gramos de CO2 por kilómetro de emisión de dióxido de carbono, llegando a emitir 82g en su versión diésel Blue HDI de 100 CV, motor con el que se consumirá apenas 3,1 litros a los 100 kilómetros.

La competencia del cactus

Aunque los primeros clientes interesados han venido de muy diferentes segmentos y edades, el nuevo coche tendrá que competir, en principio, con el resto de SUV urbanos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 y el Nissan Juke. Con respecto a ellos, el Cactus es el que mayor distancia al suelo tiene, 21 cm, y es el más barato en su precio de entrada a la gama, 14.750 euros.

El vehículo, que estará a la venta a partir del 17 de junio, ha tenido ya 80 pedidos y la marca francesa aspira a vender entre 500 y 1.000 unidades mensuales.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Amsterdam (Holanda)

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