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El beneficio operativo del Grupo Antolín crece un 52% en el primer trimestre

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Grupo Antolín ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, con beneficio operativo de 45,2 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2013.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El Grupo Antolín ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año, con beneficio operativo de 45,2 millones de euros, un 52% más que en el mismo periodo de 2013.

Esta cifra ha venido acompañada de un crecimiento importante en los márgenes de beneficio, con un ebitda de 68,2 millones (+25%) y unas ventas de 556,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8%. Antolín se ha visto impulsado por el buen comportamiento de la industria automovilística en Europa y la región Asia-Pacífico, cuyas divisiones lograron un crecimiento del 14% y un 26% respectivamente.

Por unidades de negocio cabe destacar el importante crecimiento de la división de Asientos (+33%) e Iluminación (+27%). La primera de ellas ha obtenido varios proyectos de PSA y Mercedes. En Iluminación, se han ganado varios pedidos en PSA y algunos fabricantes alemanes. Techos y Puertas crecieron en el entorno del 3%.

En su página web, la compañía española ha asegurado que estos resultados, en especial los relativos a los márgenes de beneficio, «muestran que se va por el buen camino, si bien no se puede generalizar debido a la estacionalidad del sector automovilístico que suele ser mejor al inicio del año».

Otros hitos de Antolín en 2014

Estos datos se conocen una semana después de que el grupo inaugurara su décima planta en EE.UU. y en la que ha invertido 12 millones de euros con la contratación inicial de 118 trabajadores, lo que afianza las operaciones de Antolín en el país hasta el punto de que uno de cada tres techos estadounidenses los hace el fabricante burgalés.

Además, este mismo año, la compañía realizó una emisión de bonos por €400 millones, así como la firma de un crédito sindicado por €400 millones. Esta operación, que se cerró en un plazo record, permitió conseguir el cupón más barato (4,75%) para una empresa española en este tipo de bonos de alta rentabilidad.

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