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VW apuntala al Polo con nuevos motores y un equipamiento muy completo

El fabricante alemán ha dado un salto de calidad importante con el nuevo Polo, que ya se comercializa en los concesionarios españoles. La nueva generación del modelo llega al mercado con dos argumentos de peso para convencer a los clientes: una renovadísima gama de motores y un completo equipamiento, en donde destacan los sistemas de ayuda a la conducción.

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VW Polo 2014

El fabricante alemán ha dado un salto de calidad importante con el nuevo Polo, que ya se comercializa en los concesionarios españoles. La nueva generación del modelo llega al mercado con dos argumentos de peso para convencer a los clientes: una renovadísima gama de motores y un completo equipamiento, en donde destacan los sistemas de ayuda a la conducción.

Inicialmente, la marca ofrece seis mecánicas Euro 6, cuatro de gasolina (60 CV, 75 CV, 90 CV y 110 CV) y dos diésel (75 CV y 90 CV), que disponen de serie de los sistemas stop&start y de regeneración de energía, y que logran una reducción de consumo respecto a las versiones anteriores de hasta un 21%.

Este esquema se ampliará en los próximos meses, en el caso de los equipos de gasolina, con una motorización Bluemotion –un hito del fabricante en este combustible- de 95 CV, y las versiones BlueGT (150 CV con sistema de gestión activa de cilindros) y GTI (192 CV); mientras que con el diésel, las novedades serán un propulsor de 105 CV y la variante Bluemotion del motor de 75 CV. Las motorizaciones van asociadas, dependiendo del caso, a una caja manual de cinco o seis velocidades o a una automática DSG de doble embrague de siete marchas.

En el capítulo del equipamiento, la nueva generación del modelo compacto lleva numerosos asistentes de conducción procedentes de la gama Golf, entre ellos el sistema de frenado de emergencia anti-colisiones múltiples (de serie), que frena el vehículo automáticamente tras el primer impacto; el sistema de detección de fatiga (de serie), el sistema de observación del entorno Front Assist con función de frenado de emergencia automática en ciudad, y el sistema de control de velocidad de crucero adaptativo ACC.

La conducción del vehículo se ha mejorado ya que estrena de serie una dirección asistida electromecánica, que se caracteriza por un comportamiento de respuesta ágil y preciso, y por un buen desacoplamiento de las irregularidades de la calzada, según informa la marca.

Nuevo frontal y zaga

El nuevo Polo, que ha crecido apenas 2 mm de largo, luce una delantera diferente, en la que se han modificado los faros (opcionalmente pueden ser de doble led), el parachoques y las entradas de aire inferiores que son más grandes. Mientras tanto la parte trasera presenta unas formas más ensanchadas, con unos faros igualmente rediseñados. En el interior, por su parte, cuenta con un nuevo diseño de los instrumentos y de la consola central, así como con un nuevo volante de tres radios de la gama Golf.

El precio de partida del coche es de 12.980 euros para la versión Edition 1.0 60 CV, mientras que el precio tope es de 20.220 euros para la variante Sport 1.4 TDI 90 CV con cambio DSG.

J.M. / Tegernsee (Alemania)

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