Ignacio Anasagasti / Madrid
La fábrica de montaje de Renault en Palencia modificará la distribución actual de sus dos turnos a partir del próximo 24 de abril para poder seguir adaptando las instalaciones a la llegada de nuevos modelos, según han informado a La Tribuna de Automoción fuentes del sector.
Actualmente, la planta trabaja con dos turnos, uno de ellos degradado, que producen, diariamente, 390 y 195 Mégane, respectivamente. El nuevo esquema de trabajo potenciará al máximo uno de los turnos, con 470 unidades ensambladas, dejando al otro con sólo un equipo de producción, montando 115 unidades. De este modo, lo único que cambia es la distribución de la carga de trabajo, ya que el volumen se mantendrá en 585 coches diarios.
Antes de que se ponga en marcha el nuevo reparto, el 24 de abril, la fábrica habrá parado dos días con flexibilidad (21 y 22 de abril), a los que hay que sumar tres jornadas de fiesta (17, 18 y 23 de abril).
Palencia afrontará en los próximos meses, entre finales de año y comienzos de 2015, la producción de un nuevo SUV, que podría ser el sustituto del Koleos y cuya plataforma se comparte con Nissan. Aparte de ello, a finales del próximo año, se empezará a montar, previsiblemente, la nueva generación del Mégane.